Noticias

Así es la nueva hornada de PC para gamers de HP

Negocios

El fabricante, el que más vende equipos para jugones en España, lanza sobremesas y portátiles de la familia Omen

El negocio del PC gaming sigue viento en popa y HP ya se lo está tomando en serio. El fabricante, el primero por ventas tanto en PC convencionales como en equipos para jugones, no quiere desperdiciar la oportunidad en un mercado que crece a un ritmo superior al 50% anual. Según datos compartidos por Salvador Cayón, director de consumo de HP en España, en la presentación de los nuevos ordenadores Omen, en 2016 el PC para gamers dio lugar a un negocio en este país de 165 millones de euros. En total, se comercializaron 130.000 equipos con un precio medio de 1.000 euros, un PVP que es el doble de los ordenadores convencionales.

Además, las perspectivas para 2017 son tan buenas o mejores. Y es que, según Cayón, el PC para jugones mantiene su ritmo de avance en lo que llevamos de año, y se calcula que en 2018 supondrá un 30% de los ingresos de toda la industria PC en España. Además, HP, con datos de GfK en la mano, asegura que ha ido ganando posiciones en este negocio y ya en el segundo trimestre de este año ha sido la primera marca por ventas, con un 28% de cuota, por delante de Asus, Lenovo y Acer.  

En Madrid, en el polideportivo Magariños, sede del equipo de baloncesto Estudiantes, HP presentó una nueva hornada de sobremesas y portátiles Omen. Para arropar la presentación, la marca organizó una competición entre equipos universitarios de todo el país. HP ha puesto más potencia en sus equipos, pero también ha innovado en cuestión de diseño.

El modelo más sorprendente es el del Omen X Compact Desktop, que se puede conectar a una mochila y permite al usuario vivir una experiencia de realidad virtual sin ataduras. Esta máquina está equipada con Intel Core i7 y con la gráfica GeForce GTX de Nvidia, y permite el cambio en caliente de las baterías. Además, lleva una base de carga para que el usuario pueda recargar dos baterías, mientras sigue usando las dos restantes. Se trata de un modelo que, con la mochila, se comercializará a partir de septiembre desde 3.299 euros.

OMEN by HP Compact Desktop.
OMEN by HP Compact Desktop.

Un sobremesa más clásico es el nuevo Omen By HP, que aparece con hasta dos Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o doble AMD Radeon RX580, y que está gobernado por procesadores Intel Core i5 e i7. Además, puede tener refrigeración líquida opcional y almacenamiento SSD para una respuesta rápida en el arranque. HP lo pone a la venta desde ya a partir de 999 euros.

En el ámbito de los portátiles, un formato que cada vez tiene más adeptos entre los gamers, HP presenta nuevos Omen de 15 y 17 pulgadas que también cargan gráficas de Nvidia y procesador Intel Core i7. A simple vista, son equipos que llaman la atención por su teclado retroiluminado de color “rojo-dragón”, y que presentan la opción de visualización 4K para los juegos de alta resolución más novedosos. Estas máquinas, que estarán disponibles en julio, salen al mercado a 999 y 1.199 euros, respectivamente.

Un acelerador por el portátil del trabajo

Por último, HP ha aprovechado esta última actualización de su línea Omen para lanzar un dispositivo llamativo: el HP Accelerator. Se trata de una extensión que permite convertir el portátil profesional en un potente ordenador gaming gracias a una conexión Thunderbolt 3. Esta caja está equipada con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 y puede llevar un disco duro de un terabyte o 256 GB de SSD. El Accelerator llegará a España en agosto y costará desde 299 euros. Adicionalmente, HP ha sacado nuevos teclados, ratones, auriculares y monitores.

Salva Cayón, de HP, presenta los nuevos Omen.
Salva Cayón, de HP, presenta los nuevos Omen.

Las tiendas entran en el negocio

Salvador Cayón dice que el canal de distribución tiene una muy buena oportunidad de negocio con el boom del PC gaming. Aunque inicialmente fueron sobre todo los sitios de e-commerce los que coparon las ventas de estas máquinas, en los últimos meses son muchas las cadenas de tiendas físicas las que están creando espacios específicos para los jugones. En estos momentos, el canal online supone el 50% de las ventas, mientras que el retailer a pie de calle gestiona la otra mitad. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?