La belga Teamleader busca director de canal en España

El proveedor de CRM desembarcó hace un año en este país y ahora busca un director de venta indirecta que le ayude a llevar su solución a pymes de todo el territorio

Publicado el 20 Jun 2017

Pedro Mardomingo, country manager Teamleader.

Teamleader es una compañía tecnológica belga que vende un software del mismo nombre que integra CRM, gestión de proyectos y facturación. Se trata de una solución “all in one” y en la nube y que, según sus promotores, facilita el trabajo inteligente (work smarter) en las oficinas. La firma llegó a España hace un año y ahora anuncia planes de expansión a nivel local. Pedro Mardomingo, country manager de Teamleader, dice que España viene como anillo al dedo a la compañía, toda vez que el tejido empresarial es muy pyme y su solución es “muy ágil” en las pequeñas empresas.

“Nuestro modelo de negocio primero funcionó en Bélgica, después lo llevamos a Holanda y posteriormente a Alemania, España, Francia e Italia”, recuerda Mardomingo. A escala local, Mardomingo asegura que ya superan los 500 clientes. Para revender su solución, Teamleader ha recurrido hasta ahora a los propios clientes. “El canal de distribución que hemos desarrollado hasta el momento se asienta en clientes que principalmente utilizan nuestra herramienta porque aprecian el valor de la misma y quieren revenderla a su vez a sus clientes”.

Sin embargo, ahora quiere montar un canal más estructurado. “Estamos buscando empresas de desarrollo de dos perfiles. Por un lado, las que dan apoyo a la pyme en consultoría y los desarrolladores de software que solo ofrecen una solución, por ejemplo, una contabilidad sin CRM; y, por otro lado, empresas de desarrollo que se dediquen a realizar integraciones de Teamleader con terceros”, explica Mardomingo.

Mardomingo, que dirige a escala local un equipo de 12 personas y que durante 16 años dirigió la oficina local de Exact Software, reconoce que necesita una red comercial si quiere cubrir todo el territorio. “Desde que llegamos, el desarrollo del canal ha sido reactivo en base a la demanda. Necesitamos el canal para coger capilaridad nacional”, enfatiza. Teamleader ofrece a los revendedores un modelo de software en la nube donde todo el servicio es proporcionado por un tercero que está más cercano al cliente.

Teamleader busca director de canal

Para organizar la venta indirecta, Teamleader está en plena búsqueda de un director de canal. “Un buen producto no llega a serlo si se descuida su distribución”, apostilla Mardomingo. Asimismo, la compañía, que presume de un marketplace donde el usuario puede encontrar soluciones Google o Microsoft, que se entienden con Teamleader, también está interesada en incorporar tecnologías de empresas españolas. “Estamos en negociaciones con Anfix y con un proveedor de voz IP”, adelanta el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados