Ricoh compra al integrador nacional Techno Trends

Ricoh compra el 100% de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas.

Publicado el 05 Jul 2017

Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal, y Ernest Companys, director general de Techno Trends.

Ramón Martín, CEO de Ricoh España & Portugal, y Ernest Companys, director general de Techno Trends, han firmado el acuerdo de compra de esta empresa de referencia dedicada al diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia. Esta adquisición, la primera del Grupo Ricoh a nivel europeo en esta área de conocimiento, posiciona a la filial española como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial.

La operación ha consistido en la compra del 100% de las acciones de Techno Trends, hasta ahora socio comercial en España de la compañía japonesa. Techno Trends mantendrá sus empleados y sedes operativas de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Las dos empresas operarán de manera independiente. A partir de ahora Techno Trends ofrecerá sus servicios y productos bajo la marca Techno Trends, a Ricoh Company, especialista en soluciones y servicios de salas de reuniones y telepresencia, integración de audio y vídeo y comunicaciones unificadas de la compañía.

Las dos empresas operarán de manera independiente

De esta manera, Ricoh y Techno Trends abren una nueva etapa conjunta con el objetivo de ampliar sinergias y aumentar su negocio en un momento de expansión del mercado de la colaboración empresarial a nivel internacional, que se prevé se duplique hasta 2021.

Ramon Martin explica: “esta operación nos proporciona un gran potencial de crecimiento e innovación en el ámbito de la transformación digital del puesto de trabajo en un momento idóneo para este mercado, y nos sitúa como líderes en España y uno de los principales actores a nivel internacional”.

Por su parte, Ernest Companys ha destacado: “estamos muy ilusionados con la nueva etapa que iniciamos hoy. Techno Trends seguirá con la misma especialización en colaboración empresarial y la misma vocación de servicio hacia sus clientes. Respaldados ahora por la capacidad financiera, la infraestructura IT y el alcance internacional de Ricoh, podremos llegar, sin duda, a más clientes y ofrecer nuevas y más personalizadas soluciones”.

Gracias a la operación, Techno Trends también se beneficiará del posicionamiento de la marca Ricoh, de su amplia base de clientes y su extensa red de servicios a nivel nacional e internacional y su capacidad tecnológica “que permitirá desarrollar nuevas soluciones y customizar los productos y servicios ofrecidos”, ha concretado Miquel Soler, director gerente de Ricoh Spain IT Services, quien lidera esta operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados