Noticias

Se busca informático con más de 5 años de experiencia

Negocios

Las compañías sobre todo buscan especialistas con más de un lustro de experiencia. Java, Javascript y .Net son los entornos donde hay más vacantes

Currículum vitae.
Currículum vitae.

El portal de empleo ticjob.es, especializado en el sector informático, revela que el número de vacantes en el sector tecnológico en el primer trimestre de 2017 se ha incrementado en un 1% con respecto al mismo periodo de 2016. Los puestos más demandados del sector siguen siendo los de programador (24%), analista-programador (22%) y consultor (11%), seguidos de los administradores de sistemas (5%), arquitectos de software (4%) y soporte/helpdesk (3%). Otros puestos menos demandados suman el 31% restante.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (20%), Javascript (15%) y .Net (10%) repiten como las más demandadas. Tecnologías como SQL (9%) y SAP (8%), sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (38%), completan el total.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (39%), seguidas de las de entre 2 y 5 años (37%). Las ofertas de primer empleo descienden de un 17% en el primer trimestre a un 6% en el segundo.

El tipo de contrato más ofrecido en este periodo ha sido el indefinido, que se incluía en un 70% de las ofertas, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al primer trimestre y de 7 puntos con respecto al mismo periodo de 2016. Los temporales eran un 20%, mientras que los freelance fueron 9% y el 2% otros tipos de contratos.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector tecnológico han sido, por este orden: Madrid (43%), Cataluña (17%) y Andalucía (6%). El 34% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?