¿Sabías que hay un circuito turístico para gamers?

Publicado el 23 Ago 2017

Feria de e-sports en Madrid.

Hay una guía de viajes imprescidibles para los gamers o jugones. Ante el vertiginoso crecimiento de la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos, también está apareciendo una oferta turística pensada por y para gamers donde abundan hoteles con espacios diseñados para jugones, museos dedicados o fiestas que reúnen a miles de aficionados. Estas son algunas sugerencias:

Encuentro europeo en Colonia

La que fue la ciudad más grande de Alemania durante la Edad Media acoge entre el 22 y el 26 de agosto la Gamescom, el mayor encuentro europeo dedicado al sector de los videojuegos. Durante una semana, el centro de la ciudad se convierte en un verdadero festival urbano con todo tipo de animaciones y actividades que ningún gamer debería perderse.

Corea y Japón son etapas ineludibles

En Corea del Sur, el Starcraft II es deporte nacional. En Japón se puede disfrutar del sushi en uno de los muchos mercados de pescado o ver el monte Fuji, pero los gamers deben adentrarte en el mítico barrio de Akihabara, en Tokio, la cuna de la electrónica y la tecnología.

Ambiente de juegos y cervezas en Londres

En la capital inglesa, los jugones no deben perder la oportunidad de tomarse algo en el Loading mientras echan una partida. Si cruzan el charco y van a Vancouver, tienen que pasarse por EXP, un bar restaurante inspirado en los videojuegos y los cómics cuya animación no les dejará indiferente. En España, la cadena de bares especializada en deportes electrónicos Meltdown está presente en Madrid y Valencia.

De museos en Berlín, Roma o Nueva York

El primer museo especializado en videojuegos en abrir sus puertas fue el Computerspielemuseum de Berlín. Pero no es el único. También están el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas (en Moscú y San Petersburgo) y el Video GameMuseum (Vigamus) de Roma. En Nueva York, los jugones tienen el International Center for the History of Electronic Games, mientras que en Oakland, cerca de San Francisco, está The Museum of Art Digital Entertainment (The MADE).

Y, cómo no, también están las LAN parties

Las LAN parties que surgieron en los 80 y los 90 siempre han sido un buen lugar para jugones que buscan un ambiente festivo y ancho de banda a tutiplén. Una de las más importantes a nivel mundial es la CampZone, que se celebra en la localidad holandesa de Kronenberg y tiene lugar entre el 11 y el 21 de agosto. En España, las más populares son el Euskal Encounter de Bilbao, que este año celebra su 25º aniversario entre el 22 y el 25 de julio, y la DreamHack de Valencia, que tiene lugar del 13 al 16 de julio. Si te apetece un destino más vacacional, tu cita es el Tenerife LAN Party (TLP), del 18 al 23 de julio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2