Simo Educación 2017 abre sus puertas

Distribuidores y mayoristas como Charmex, Crambo, Esprinet, Lidera y Tech Data acudirán al evento para conocer las últimas novedades y tendencias en el sector de enseñanza y aprendizaje

Publicado el 24 Oct 2017

SIMO Educación 2017

Mañana 25 de octubre se inaugura SIMO Educación 2017 con la participación de 231 empresas, entre las cuales habrá mayoristas del sector como Charmex, Crambo, Esprinet, Lidera y Tech Data que mostrarán las últimas novedades de sus fabricantes y aprovecharán para hacer networking con el canal de distribución especializado. Por parte de los integradores y partners de educación destacarán la presencia de firmas como Everis, Iecisa, Innova & Educación, Seringe y Seidor, entre otros. Por lo que se refiere a fabricantes tendrán presencia destacada firmas como Acer, Dell, Epson, HP, Intel, Microsoft y Samsung.

Este último triplicará su presencia en SIMO Educación para dar mayor protagonismo a sus partners especialistas. Cera de 20 partners ya han confirmado su participación presencial, más otros 50 que colaborarán de forma indirecta en el certamen, a los que se sumarán 140 profesores que contarán su experiencia docente. Los mayoristas del fabricante, 10 firmas especializadas en educación, también tendrán una presencia significativa “porque nos ayudan a aterrizar las propuestas a los distribuidores”.

Entre las innovaciones que se podrán ver este año destacarán robots interactivos, multifuncionales y emocionales, soluciones de realidad aumentada en diferentes procesos de la educación, especialmente en lo que se refiere a creación 3D; metodologías educativas para que cualquier profesor pueda dar las clases de programación y robótica, así como una gran variedad de plataformas gafimicadas y personalizadas orientadas al aprendizaje de distintas áreas (lectura, STEM, idiomas, reglas ortográficas…).

Además, la oferta del salón presenta un amplio repertorio de equipos tecnológicos para el aula: lo último en pizarras, pantallas y monitores interactivos con conexiones inalámbricas; ecoproyectores (tecnología láser-led); impresoras 3D en color con un espectro cromático, o PCs,tablets y smartphones cada vez más delgados, ligeros y multifuncionales, entre otras muchas novedades.

SIMO también ofrecerá un programa de conferencias, presentaciones y talleres prácticos, organizado en colaboración con Educación 3.0., que contará con las intervenciones de cerca de 200 ponentes. A lo largo de siete auditorios las diferentes sesiones abordarán las nuevas tendencias, experiencias docentes e iniciativas innovadoras en torno al sector TIC y su aplicación en los centros educativo, y se hablará de Innovación pedagógica y neuroeducación, a cargo de reconocidos expertos internacionales, entre otros temas a exámen en las ponencias

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados