Más de la mitad de los partners dice que la crisis catalana afecta al negocio

Son resultados de una encuesta realizada por CHANNEL PARTNER a través de su web y en la que se han contabilizado casi 300 respuestas

Publicado el 14 Nov 2017

Manifestantes que portan esteladas.

Casi un mes y medio después del referéndum ilegal del 1-O, los efectos de la crisis política en Cataluña siguen dejándose notar. Una encuesta realizada por CHANNEL PARTNER a través de su web, y en la que se han contabilizado 280 respuestas, deja claro que el canal está notando ya en su día a día el conflicto. En concreto, algo más de la mitad de los encuestados afirmaron que el canal ha sufrido el proceso independentista. Un 28,5% asegura que el problema político se nota “mucho” en el negocio, mientras que otro 24% lo nota “un poco”.

Mientras tanto, los que no lo notan demasiado o en absoluto supusieron un 41% del total. Más concretamente, las respuestas de los que afirmaron que el proceso independentista no se está notando en absoluto ascendieron a un 17% del total. El 6% restante respondió con un “no sabe/no contesta”.

El movimiento más sonado en el canal propiciado por el proceso independentista se produjo el pasado 11 de octubre, cuando el mayorista Ingram Micro, uno de los principales del sector informático nacional, anunciaba el traslado de su sede social y fiscal a Madrid con el objetivo de “garantizar el pleno desarrollo de su actividad, a todos los niveles, en un marco legal estable”.

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Redacción Channel Partner

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