Petro, el nuevo bitcoin venezolano

Petro será la nueva criptomoneda nacional de Venezuela que ha anunciado Nicolás Maduro, que busca una salida al bloqueo financiero internacional.

Publicado el 04 Dic 2017

17123_78

El presidente de Venezuela ha anunciado la creación de una criptomoneda nacional denominada Petro, con el fin de “avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”, según explicó Nicolás Maduro en su programa televisivo semanal en el canal estatal VTV.

Esta medida además de suponer una estrategia para superar el bloqueo, supone el primer paso llevado a cabo por un Gobierno y puede marcar precedentes, especialmente en aquellos países que traten de buscar su autonomía económica. También es un impulso a las criptomonedas en un momento que están en pleno auge, especialmente bitcoin que ha experimentado en los últimos tiempos un incremento notorio de interés. Su cotización actual es de 11.500 euros por 1 bitcoin.

Como explicó Nicolás Maduro, “Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, gas, oro y diamante”. Como acción complementaria, también se ha anunciado la creación del Instituto de Blockchain que orbitará en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que dará validez política y jurídica a la nueva moneda virtual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados