Tecnet se consolida como referente en IoT

La filial de Ibermática para Latinoamérica, con presencia en siete países de la región trabaja en proyectos de diseño, implementación y gestión de soluciones IoT

Publicado el 02 Ene 2018

Negocio IoT

Ibermática continúa fortaleciendo su actividad en Latinoamérica. La firma ha celebrado este mes de diciembre el 30 aniversario de Tecnet, la compañía americana que agrupa los negocios de Ibermática con operación permanente en Argentina, Chile y Perú, a lo que suma el desarrollo de grandes proyectos en Colombia, México, Brasil y Uruguay, principalmente en el ámbito energético.

Como explica Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, “Tecnet se ha convertido en una pieza clave de nuestro engranaje internacional, aportando una importante masa crítica de clientes y proyectos de gran envergadura. Sus 30 años de trayectoria y reconocimiento en el mercado latinoamericano nos sitúa en una posición excepcional para ser un referente en la transformación digital de nuestros clientes mediante la convergencia entre la Tecnología Operacional y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Con una facturación cercana a los 8 millones de euros en 2016 y un equipo in situ de 55 profesionales, Tecnet ha participado en proyectos por valor de más de 500 millones de euros. Cuenta entre sus principales clientes con firmas líderes de los sectores del petróleo, gas, energía eléctrica, minería, agua y grandes sistemas industriales.

Tecnet se dedica, principalmente, a la integración de sistemas para la automatización, el control y las comunicaciones de procesos de tecnología operacional. En la actualidad la compañía tiene fuerte presencia en el diseño, implementación y gestión de soluciones IoT en Latinoamérica; y también ha logrado un amplio reconocimiento como proveedor de servicios e integrador de soluciones de networking e infraestructuras tecnológicas.

Entre sus áreas de especialización se encuentran el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de sistemas SCADA para yacimientos petrolíferos, transporte de energía eléctrica y sistemas industriales; el desarrollo y gestión de sistemas de monitorización, automatización y control para activos de transporte de crudo y gas, energía eléctrica; sistemas de control, automatización y comunicaciones en proyectos de minería e infraestructuras para transporte urbano metropolitano; o los servicios de mantenimiento y de integración de infraestructura tecnológica en grandes prestadores de servicios de salud, energía y financieros, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados