Las ferias TI nacionales imprescindibles para estar al día (1)

Completa agenda con las citas ineludibles en este primer semestre de 2018 para los partners de tecnologías de la información que quieren estar al día, ganar nuevas competencias y establecer nuevos contactos

Publicado el 15 Ene 2018

FeriasSalón miempresaMobile World CongresseShowDigital Enterprise ShowMelco

A principios de año los partners deben bregar con agendas saturadas de visitas comerciales, reuniones y todo tipo de ferias que siempre parecen citas imprescindibles y encuentros ineludibles ante la posibilidad de ganar competencias, realizar networking y establecer nuevos contactos. Pero, ¿cómo decidir cuáles son las más adecuadas para nuestros intereses? Aquí incluimos una selección de los encuentros nacionales más punteros para los partners que quieran estar actualizados. Barcelona y Madrid se reparten la celebración de las ferias más significativas de este mercado.

Salón MiEmpresa (Madrid, 13 y 14 de febrero)

Instituciones y asociaciones empresariales volverán a apoyar el salón del emprendedor que se celebrará en Madrid con más de 300 ponentes y que abordarán las necesidades de las empresas a la hora de promover financiación, desarrollo y consolidación e internacionalización de las startups y emprendedores que se deciden a abrir un negocio.

Salón miempresa
Salón miempresa

Sicur (Madrid, 20 al 23 de febrero)

En esta edición, el mayor evento de seguridad de carácter nacional, SICUR 2018 incorpora a su amplio programa de actividades y contenidos el nuevo espacio SICUR CYBER, coorganizado por ISMS Forum. Esta área estará dedicada exclusivamente al análisis y al debate en torno a las principales inquietudes del sector en materia de ciberseguridad. Esto se sucederá a lo largo de los cuatro días a través de un Programa de Jornadas en el que expertos profesionales hablarán de tendencias, normativas, soluciones, retos y amenazas de un sector en constante cambio.

Mobile World Congress (Barcelona, 26 febrero al 1 de marzo)

Aunque también lo reseñamos en el apartado de ferias internacionales no podemos dejar de recomendar la asistencia al mayor evento planetario de movilidad en el que se reunirá el quién es quién y principales actores y contendientes de este mercado. Samsung, Huawei, LG, Lenovo, Xiaomi y Oppo, entre otros volverán a desplegar enormes espacios expositivos para captar el interés de los más de 100.000 visitantes profesionales que acudirán a la cita.

Mobile World Congress
Mobile World Congress

Aslan (Madrid, 11 y 12 de abril)

El tradicional foro de los partners de comunicaciones y redes ha abierto sus miras en los últimos tiempos para convertirse en un encuentro global dirigido a conocer tendencias y aspectos de innovación en el sector de tecnologías de la información. Este año el evento se centrará en hablar de la transformación digital para una audiencia superior a los más de 6.000 profesionales y 103 expositores.

eShow Barcelona (11 y 12 de abril)

Todos los partners interesados en conocer las novedades en el sector del comercio electrónico y marketing digital tendrán dos oportunidades de ponerse al día con la jornada que se celebrará en Barcelona y que posteriormente se trasladará a Madrid (24 al 25 de octubre). Los sectores representados en esta feria serán tecnología, cloud computing, transporte y logística, móbile y telecomunicaciones, internet de las cosas, marketing digital, CRM y métodos de pago, entre otros.

eShow
eShow

Expofranquicias 2018 (Madrid, 19 al 21 de abril)

La próxima edición de Expofranquicia 2017 se perfila como el gran referente de esta fórmula de negocio. Entre los 20 sectores que participarán como posibles franquiciados destacarán las empresas especializadas en el sector de informática y telecomunicaciones y telefonía.

DES (Madrid, 22 al 24 de mayo)

A pesar de haber perdido un poco de impulso respecto a su primera edición, el evento vuelve a convertirse en un foro de conferencias que permitirá a usuarios y partners ganar competencias en nuevas tendencias como transformación digital, blockchain e inteligencia artificial entre otras cuestiones.

Digital Enterprise Show
Digital Enterprise Show

C!Print (Madrid, 22 al 24 de mayo)

El salón de la comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones vuelve a abrir sus puertas para visitantes profesionales y partners. En esta ocasión la feria pondrá el foco en todas las soluciones de personalización, retail, decoración, interiorismo, eventos y por supuesto comunicación visual.

Aotec (Cartagena, 30 de mayo y 1 de junio)

La feria de referencia para el centenar de pequeños operadores locales de telecomunicaciones, que se traslada de Sevilla a Cartagena, servirá para conocer las últimas tendencias en redes de alta capacidad y 5G y convocará a más de 2.300 profesionales del sector incluidos partners.

Melco
Melco

SIL 2018 (Barcelona, 5 al 7 de junio)

La feria internacional de la logística y de la Manutención (SIL) en Barcelona, se convertirá en el punto de encuentro inexcusable del sector de la logística en toda la zona del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo (en especial los países del Magreb), Latino América y sudeste asiático.

Melco (13 y 14 de junio)

Melco volverá a convertirse en el evento de referencia para proveedores y partners del sector de electrónica de consumo, entretenimiento digital y movilidad. El evento está estructurado como un club de negocios para favorecer el contacto entre compradores y vendedores del sector retail.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3