Los sistemas legacy ralentizan la transformación digital

Un reciente informe de Cloud Industry Forum revela que 9 de cada 10 empresas consideran los sistemas informáticos heredados como una barrera a la transformación digital

Publicado el 02 Abr 2018

36125_70

Son muchas las compañías que empiezan a adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas, pero la multinacional tecnológica TmaxSoft, confirma que los sistemas legacy de las empresas representan un obstáculo a la hora de afrontar la transformación digital con el consiguiente impacto para la economía en general.

La nueva encuesta de Cloud Industry Forum (CIF) en colaboración con Vanson Bourne realizada a finales de 2017 a 200 responsables de TI de empresas con más de 500 empleados ha revelado que el 89 % considera los sistemas legacy como un desafío que debe superarse para emprender con éxito la transformación digital.

Así, un 46% de los encuestados confirman que cualquier cambio en el legacy supondría una interrupción comercial importante y un 40% que costaría demasiado para reemplazarlo. Además, el 30% de las empresas confiesan tener una capacidad limitada para mantener su infraestructura obsoleta. Finalmente, el 27% afirma que no existe una ruta de migración clara para sus aplicaciones críticas para el negocio.

Ante estos resultados Álvaro Ansaldo, Country Manager de TmaxSoft Iberia ha declarado que “los desafíos de los sistemas obsoletos se llevan reconociendo durante mucho tiempo siendo el legacy un factor al que casi todas las empresas se deben enfrentar y se ha convertido en un problema crítico para el negocio. Las arquitecturas de mainframe obsoletas no pueden cumplir con las demandas de la nueva economía de transformación digital entorpeciendo que las empresas sigan siendo competitivas y ágiles”.

Por otra parte, los mainframes han sido verdaderos caballos de batalla en las empresas durante décadas y siguen siendo tan confiables como siempre. No obstante, las organizaciones han empezado a valorar que resultan incompatibles con la explotación de las tecnologías de próxima generación, a no ser que realicen fuertes inversiones iniciales de capital. A esto se añade que existe una gran escasez de profesionales en este ámbito. “En algún punto, el cambio ya no es simplemente una opción, sino un imperativo comercial. Mantener el status que significa la economía digital. Existe otra opción para las empresas que les preocupa los riesgos de la interrupción del negocio: el rehosting”, puntualiza Álvaro Ansaldo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3