Netskope define su plan de negocio para el mercado ibérico

Entre sus objetivos se encuentra la consolidación de alianzas estratégicas a través de un experimentado equipo local.

Publicado el 17 Abr 2018

Equipo Netskope Iberia

Con poco más de cinco meses operando de forma directa en el mercado ibérico, Netskope anuncia su plan comercial para este territorio, impulsado por la creación de un equipo local. De este modo, y como primera medida, la compañía inicia esta nueva etapa con la incorporación de Samuel Bonete, como Country Manager para Iberia, entre otros nombramientos.

Siendo Iberia un mercado con grandes oportunidades, la compañía persigue un doble propósito: crear y consolidar alianzas estratégicas con clientes, sobre todo, grandes cuentas y administraciones públicas que quieren detectar y comprender el uso de las aplicaciones cloud y obtener seguridad para los datos confidenciales, y acelerar la demanda sobre su plataforma de seguridad para cloud, Netskope Cloud Security.

El potencial del mercado ibérico

La tecnología de Netskope ya está en el mercado ibérico atendiendo a importantes clientes de Banca. Las soluciones Cloud Access Security Broker (CASB) son válidas para empresas que poseen aplicaciones en la nube controladas por el departamento de TI (como Office 365, Google Suite y otras) pero también, para aquellas organizaciones donde los usuarios hacen uso de aplicaciones cloud no administradas por las TI, o para quienes no desean bloquear todas las aplicaciones pero sí buscan controlar el uso que se hace de ellas, sobre todo en cuanto a los datos que se mueven.

“Queremos trabajar con foco y ganar mercado rápidamente. Realmente nos encontramos en un momento idóneo: las empresas comienzan a entender la importancia de asegurar sus datos o de protegerse frente a amenazas que utilizan la nube para propagarse, y están adoptando medidas en este sentido”, asegura Bonete.

Un programa de canal con múltiples ventajas

A medida que las empresas adoptan un mayor número de servicios cloud, el mercado para la seguridad de esas aplicaciones también se expande, impulsado por los departamentos de TI que intentan mantenerse al día y proteger los datos confidenciales. Según diferentes analistas, para 2020, el 60% de las empresas tendrán implantadas una solución CASB.

Los partners de Netskope tienen acceso a un programa de socios, con distintos niveles de certificación en base a su capacitación, que supone una oportunidad única para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios. Así, estos socios cuentan con una plataforma, herramientas, soluciones y soporte para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de seguridad en la nube.

“El viaje a la cloud de los clientes no se puede acometer con las herramientas de seguridad tradicionales, es necesario emplear tecnologías específicas, diseñadas desde cero y para la nube. Y es necesario contar con partners que sepan trabajar con las mismas, entendiendo las necesidades de transformación del cliente e implementando la seguridad desde el inicio del viaje, no como un añadido posterior” afirma Bonete. “Por ello queremos seleccionar a los mejores socios tecnológicos y ayudarles a formarse para que puedan aportar ese valor diferencial en el cliente final”.

En función del compromiso adoptado por el partner certificado, el programa acoge una serie de beneficios y recursos destinados a ayudar a estos proveedores de soluciones a conseguir el posicionamiento deseado. Entre tales ventajas y recursos para socios autorizados sobresalen: registro de oportunidades, acceso al portal de socios, incentivos, formación y certificación y generación de leads, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados