El canal se muestra optimista ante el cambio de Gobierno

El 73% de los participantes en la encuesta de CHANNEL PARTNER aseguran que la nueva Administración estimulará nuevas inversiones en TI, aunque otro 12% considera que el cambio de Gobierno afectará negativamente al mercado

Publicado el 22 Jun 2018

Encuesta cambio de Gobierno junio 2018

El canal y los distribuidores de informática no están preocupados por las consecuencias del cambio de Gobierno. Esa es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por CHANNEL PARTNER para conocer cuál es la percepción del partner TI ante los vertiginosos cambios en la jefatura del país que están aconteciendo en este anómalo mes de junio.

De un total de 98 respuestas recibidas hasta la fecha, el 71% considera que el cambio de Gobierno estimulará nuevas inversiones. Los partners han recibido con optimismo al nuevo Ejecutivo, que esta misma semana anunciaba el nombramiento del nuevo secretario de Estado para la Agenda Digital, Francisco Polo. El mantenimiento de los presupuestos aprobados por el Congreso con el anterior Gobierno parece que ha contribuido a apaciguar los ánimos del conjunto del sector empresarial necesitado de garantizar las inversiones en el sector tecnológico.

Curiosamente otro 12% de los participantes se muestran abiertamente pesimistas y comentan que el cambio de Gobierno añadirá mucha incertidumbre y repercutirá negativamente en la evolución del negocio. Un 12% se postula de forma equidistante y cree que no afectará en exceso y por último un 5% considera que las decisiones de la nueva Administración no tendrán ninguna consecuencia.

Esta misma semana se anunciaba el nombramiento de Francisco Polo como nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital que dependerá de la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño.

Este año el área de sociedad de la información y agenda digital del ministerio, dirigido hasta el mes de mayo por Alvaro Nadal, está dotado con 670 millones de euros. Los esfuerzos se centrarán en la extensión y consolidación de la banda ancha mediante el PEBA, Plan 300X100; el avance en la política de territorios inteligentes; el impulso de la innovación en materia de sociedad de la información, centrada en el desarrollo e implantación de tecnologías disruptivas; y, entre otros, en la apuesta decidida por el refuerzo de las capacidades de la ciberseguridad a través del Incibe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados