ISE y Mobile convierte a Barcelona en polo de atracción mundial

La celebración de la mayor feria audiovisual del mundo antes del Mobile World Congress permitirá atraer 200.000 visitantes profesionales TIC, así como generar unos ingresos de 800 millones de euros para la Ciudad Condal

Publicado el 23 Jul 2018

Stand de Maverick en ISE 2018

La necesidad de contemplar una posible ampliación de la superficie de exposición y la modernidad de las instalaciones de la Gran Vía de la Fira de Barcelona en Hospitalet han sido determinantes para que (ISE) Integrated Systems Europe, el mayor evento del sector audivoisual, comience a celebrarse en Barcelona a partir de 2021. Esa es la opinión de Pauli Amat, country manager de Tech Data en España, quien considera que la nueva feria junto con el Mobile World Congress atraerá a nuestro país a una amplia representación de profesionales del sector TIC a nivel mundial. “Barcelona se va a convertir en un polo de atracción al que acudirán cerca de 200.000 profesionales de la industria TIC”.

La feria Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará hasta el 2021 en Amsterdam, su tradicional ubicación, en los últimos años se ha ido quedando pequeña para albergar la explosión de proveedores y profesionales interesados por conocer las últimas tendencias de este mercado. Aunque este encuentro no tiene un alcance global porque sólo se centra en Europa y Asia -Infocom es su homónimo para América- atrae a una amplia variedad de proveedores, integradores, mayoristas, usuarios y canal del mundo audiovisual.

Tal y como daba a conocer la alcaldesa de Barcelona con motivo de la ratificación del acuerdo en Barcelona, ISE podría generar un impacto económico de más de 400 millones de euros a partir de 2021. En la edición de este año Integrated System Events convocó a más de 1.286 expositores y cerca de 81.000 asistentes, una cifra que supuso un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior.

El ISE será el segundo salón de mayor importancia de la capital catalana después del Mobile World Congress (MWC), que en su última edición reunió a 107.000 visitantes. El MWC tiene contrato de permanencia hasta 2023 y en su última edición generó un impacto económico de más de 470 millones de euros en el área de Barcelona.

Las nuevas tendencias en el sector de señalética digital, meeting & colaboration, comunicaciones unificadas, educación y realidad virtual serán algunos de los focos de interés de la edición que se celebrará entre el 4 y el 6 de febrero de 2019 en Amsterdam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3