HPE aumenta sus ingresos en el tercer trimestre del año

En general, los ingresos de Hewlett Packard Enterprise han subido un 3,5% año tras año.

Publicado el 29 Ago 2018

Hewlett Packard Enterprise installs new signage on the exterior of its Palo Alto, CA headquarters. CREDIT: Hewlett Packard Enterprise

Las acciones de Hewlett Packard Enterprise (HPE) subieron el martes después de que la compañía reportó ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre de su año fiscal 2018, que finalizó el 31 de julio.

En general, los ingresos de HPE han subido un 3,5% año tras año, según un comunicado. La mayor parte de los ingresos de HPE proviene de su segmento de negocios de TI híbrida, que incluye productos de computación, almacenamiento y redes de centros de datos, que llegaron a 6.240 millones de dólares, por encima del consenso de analistas de FactSet de 6.160 millones de dólares. El segmento Intelligent Edge, incluido Aruba, llegó a $ 785 millones, por encima del consenso de analistas de FactSet de $ 766.3 millones.

En el tercer trimestre fiscal, HPE anunció un compromiso para invertir $ 4 mil millones en tecnologías y servicios de Intelligent Edge durante los próximos cuatro años. Las existencias de HPE han aumentado un 16% desde el comienzo del año. Por su parte, Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE, dijo que es demasiado pronto para decir cómo las tarifas podrían afectar el negocio de HPE.

HPE anunció un compromiso para invertir $ 4 mil millones en tecnologías y servicios de Intelligent Edge durante los próximos cuatro años

Menos del 5% del costo de ventas de HPE proviene de China, dijo Tim Stonesifer, antiguo director financiero de la compañía. “Es un número grande, pero no es un número enorme”, dijo. “Después de las rondas uno y dos (de aranceles), hemos podido hacer algunos cambios en el movimiento de nuestra cadena de suministro y creemos que existe un riesgo mínimo desde una perspectiva financiera”.

También el martes, HPE anunció el nombramiento de un nuevo director financiero, Tarek Robbiati, quien reemplazará a Tim Stonesifer. Robbiati recientemente pasó dos años y medio como director financiero de Sprint. El CEO Antonio Neri dijo que Robbiati lideró los esfuerzos de Sprint para reducir sus gastos operativos.

Principales hitos de HPE en el Q3

Ganancias: 44 centavos por acción, excluyendo ciertos artículos, frente a 37 centavos según lo esperado por los analistas, según Thomson Reuters.

Ingresos: $ 7.76 mil millones, frente a los $ 7.68 mil millones que esperan los analistas, según Thomson Reuters.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4