#20añosCHANNELPARTNER: Los hitos que marcan el sector desde 1998

La irrupción del e-commerce, el giro al cloud, la salida del smartphone o la aparición del usuario que, gracias a Internet, sabe más que el distribuidor. Son algunos de los hitos que ponen de relevancia los protagonistas del canal y que marcan dos décadas de negocio

Publicado el 15 Oct 2018

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

En noviembre, CHANNEL PARTNER celebra su fiesta de 20º aniversario en Madrid. En estos meses, estamos repasando la evolución del negocio informático y del canal en estas dos décadas de vida de la revista. En este vídeo, algunos de sus protagonistas nos hablan de los hitos que han marcado el negocio desde 1998.

Para Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, un momento clave fue la decisión de Microsoft hace casi un lustro, y ya bajo las órdenes de su actual CEO, Satya Nadella, de centrarse en el cloud computing. Para Rossi, hasta ese momento la nube evolucionaba al margen del canal y Microsoft cambia el curso de las cosas.

Por su parte, Moisés Camarero, director general de Compusof, se retrotrae a principios de este siglo, cuando HP da la campanada y anuncia de forma inesperada la compra de Compaq, dando lugar a un gigante del hardware. Eso sí, Camarero también recuerda que la decisión provocó “una cantidad enorme de conflictos” en la red comercial, puesto que había muchos mayoristas y distribuidores con intereses en ambas marcas y que tuvieron que ir resolviendo todo tipo de solapamientos.

Cambiando totalmente de tercio, José María García, country manager del mayorista Esprinet, la gran noticia de los últimos años ha sido el despegue del e-commerce. “El comercio electrónico está dando un giro radical al sector de la distribución”, asegura el directivo en este vídeo.

Para Olivia Trilles, CEO de AuraPortal, la gran novedad en los últimos años tiene que ver con el proceso de compra y cómo cada vez más el canal se enfrenta a un cliente hiperinformado. “Ahora el consumidor se asesora mucho en Internet y muchas veces sabe más que el propio distribuidor”, reconoce Trilles.

Por su parte, para Francisco Cazorla, exgerente de ARC (compañía integrada en su momento en Vinzeo), la revolución de los últimos 20 años es la aparición del smartphone. Mientras tanto, Pauli Amat, el primer ejecutivo de Tech Data en España, mira un poco más allá del día a día del sector y afirma que de todos estos años se queda con cómo ha evolucionado “la calidad de vida que disfrutamos”, algo que ha sido posible gracias al desarrollo de la informática y la computación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados