La firma italiana de software Zucchetti sigue comprando en España

Zucchetti adquiere la guipuzcoana Grupo i68. Es el tercer desarrollador de software que compra en España. Antes se hizo con Solmicro e IDS

Publicado el 22 Oct 2018

Compra de Grupo i68 por parte de Zucchetti.

La compañía italiana Zucchetti acaba de formalizar la compra de Grupo i68, desarrollador de soluciones de gestión con sede en Guipúzcoa. Grupo i68 tiene más de 30 años de historia, un equipo de más de 100 profesionales, clientes de referencia en sectores con amplia implantación en el País Vasco, como el de automoción, la máquina herramienta, la alimentación o fabricación de productos metálicos. De hecho, Grupo i68 fue reconocida en su momento como la mejor empresa de servicios de Guipúzcoa.

No es la primera vez que Zucchetti compra en este país para ganar presencia. Esta nueva operación se suma a la reciente incorporación de IDS, fabricante también líder en soluciones de gestión, y a la adquisición inicial de Solmicro, que le ha servido para abrirse al mercado latinoamericano.

En palabras de Isabel Busto, directora general de Grupo i68, la compra de Zucchetti supone “un refuerzo muy importante para la solvencia de la organización, así como una mayor garantía de futuro para los clientes, empleados y para el proyecto empresarial en sí mismo”. Según la directiva, con la adquisición de Zucchetti, su compañía garantiza “la evolución del producto, el acceso a productos desarrollados y comercializados por otras empresas del grupo y un importante respaldo financiero”.

Por su parte, Justino Martínez, director general de Solmicro, destaca que Zucchetti se fijó en Grupo i68 “por su tamaño, el perfil de sus clientes, su amplia gama de productos y la calidad humana de sus directivos y equipo profesional”.

Un grupo que factura más de 450 millones de euros al año

La entrada de Zucchetti en el mercado español comenzó con la incorporación de Solmicro hace dos años. Ahora, tras la compra de IDS y de Grupo i68, la firma italiana de software cuenta en este país con un negocio anual de 14 millones de euros, 200 empleados y más de 2.000 clientes.

A nivel global, Grupo Zucchetti, que presume de ser “la primera compañía italiana de software”, factura 466 millones de euros cada ejercicio, cuenta con 4.000 empleados, 160.000 clientes y 1.100 partners. Además, tiene empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Austria, España, Rumanía, Bulgaria, Brasil, Reino Unido y EEUU, y presencia en más de 50 países a través de sus más de 200 partners fuera de Italia.

En el apartado de producto, cuenta con una oferta de soluciones de ERP, CRM, gestión de recursos humanos, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas (IoT), M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia. En palabras de Enrico Itri, director de la unidad de negocio internacional de Zucchetti, es estratégico para la firma “adquirir empresas que ya son un punto de referencia en el sector de las TI en su país de origen”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados