El especialista en almacenamiento Omega Peripherals cumple 25 años

Su actividad se centra, en estos momentos, en áreas tan críticas para las empresas como la seguridad de los datos, los servicios gestionados y la consultoría TI.

Publicado el 25 Oct 2018

Gala 25 años Aniversario Omega Peripherals

Omega Peripherals, compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura TI al negocio, ha reunido en la emblemática Casa de les Punxes de Barcelona a clientes, fabricantes y colaboradores para celebrar el 25º Aniversario de la creación de la empresa y su consolidación como un referente en la evolución tecnológica de cientos de organizaciones.

Omega Peripherals inició su andadura en Barcelona en el año 1993. En 2002 inauguró oficinas en Madrid y Bilbao, y constituyó la sociedad SM&C, empresa especializada en consultoría de soluciones y sistemas de Almacenamiento, Backup, Disaster Recovery y Virtualización. En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados y en 2017 alcanzó una facturación en torno a los 38 millones de euros. Entre sus clientes pueden encontrarse hoy en día marcas líderes en todos los sectores de actividad.

La compañía cuenta con 120 empleados y en 2017 alcanzó una facturación en torno a los 38 millones de euros

Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals, afirma que “nacimos en un mundo sin internet, con pantallas negras, letras verdes y lleno de cables. 25 años después nos encontramos en un momento apasionante en el que tendencias como la Movilidad, el Cloud, IoT o BigData & Analytics están cambiando la manera en la que vivimos, nos relacionamos y hacemos negocios. Las empresas y los organismos son conscientes de que su transformación digital es un proceso ineludible, y en Omega Peripherals estamos capacitados para ayudarles a llevarlo a cabo de forma satisfactoria”.

Desde su creación, Omega Peripherals ha basado su estrategia en tres factores fundamentales: agilidad en la puesta en marcha de los proyectos; trato personalizado y compromiso absoluto con sus clientes; y total independencia para la selección de las mejores y más novedosas tecnologías. Asimismo, durante este cuarto de siglo, la compañía ha ido ampliando progresivamente el radio de acción de su actividad, focalizada en estos momentos en áreas tan críticas como la seguridad de los datos, los servicios gestionados y la consultoría TI. Todo ello con el único objetivo de facilitar la implantación de escenarios tecnológicos hoy en día imprescindibles como Big Data, IoT, Infraestructuras híbridas, Blockchain, Machine Learning, etc.

“Celebramos estos 25 años como el inicio de algo más grande. En Omega Peripherals estamos preparados para afrontar los numerosos retos tecnológicos de un futuro que ya está aquí. Nos apoyamos en la confianza que nos da habernos adaptado sin problemas a la evolución de la tecnología durante todo ese tiempo y, sobre todo, haber sido capaces de acercársela a cientos de organizaciones para que sean cada día más competitivas”, concluye Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados