Talavera, jefa de VMware en España: “Llevamos creciendo a doble dígito dos años”

La directora general de VMware Iberia habla de las novedades de la compañía y de sus buenos resultados a nivel nacional.

Publicado el 07 Nov 2018

Moisés Navarro, Sanjay Poonen, Chief Operation Officer de VMware; y María José Talavera, en VMworld 2018.

“Momentum begins with you” es el motto de VMworld 2018 que se traduce en el liderazgo del cambio por parte de las personas, que deben trasladar su experiencia como usuarios al negocio y a TI, “que se encuentra en el epicentro de este desarrollo”, ha afirmado María José Talavera, Directora General de VMware Iberia. Desde VMware están asumiendo esta transformación como un momento no solo para “hacer las cosas bien, sino para hacer el bien”, es decir, “para contribuir a crear una sociedad mejor”, ha puntualizado.

Uno de los mayores cambios en la industria se está produciendo a nivel de securización, ámbito en el que VMware se está centrando en la prevención abogando por una “seguridad intrínseca”. Desde el data center hasta el edge, “la seguridad tiene que ser segmentada pero bajo una política integral”, ha añadido Moisés Navarro, Principal Business Solutions Strategist de la empresa.

Novedades

Respecto a la nube, que en su modelo híbrido continúa monopolizando la visión de VMware, el propósito actual de la compañía es dar soporte a kubernetes, para la gestión de aplicaciones en contenedores, sobre los que han adquirido un gran conocimiento gracias a la adquisición de la empresa Heptio, que cuenta “con un enorme capital intelectual” sobre esta tecnología, ya que “dos de sus creadores forman parte de la empresa”, ha explicado Talavera.

“Hemos incorporado rápidamente la filosofía que vela, no sólo de las experiencia del consumidor, sino de la del empleado para atraer y retener el talento joven y mejor preparado”

La ampliación geográfica del partnership de VMware con AWStambién ha reforzado la oferta cloud de la organización, sobre todo tras la apertura de un nuevo data center en Frankfurt, sujeto a la normativa de la comunidad europea. Disaster recovery as a service es el caso de uso más demandado en este sentido, ya que la extensión del data center de la empresa en la nube de AWS supone un ahorro de costes en infraestructura para el back up por parte de las empresas.

Navarro ha destacado el proyecto Magna, entre los nuevos retos asumidos por VMware. Magna fue lanzado el pasado mes de agosto e incorpora al centro de datos aplicaciones con capacidades cognitivas y de aprendizaje automático que lo convierten en una infraestructura autónoma y predictiva.

Crecimiento de VMware en España

La compañía lleva dos años consecutivos creciendo a doble dígito y trabajando con grandes clientes como La Caixa o el Banco Santander, el cual está desplegando soluciones de VMware Cloud Foundation.

Respecto a otros países, España destaca en la implementación de Workspace One, ya que “hemos incorporado rápidamente la filosofía que vela, no sólo de la experiencia del consumidor, sino de la del empleado para atraer y retener el talento joven y mejor preparado”, ha contado la directora de Iberia.

En cuanto a tecnologías como blockchain, Talavera ha reconocido que “hace más ruido que produce actividad”, ya que “sobre todo tiene aplicación en el mundo financiero y de la Administración Pública, donde se topan con una férrea seguridad que lastra su desarrollo”. De este modo, la directora de Iberia predice una mayor implementación a medio plazo: “dentro de unos cinco años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados