Kio Networks da marcha atrás a la compra de Iecisa

La desinversión que pretendía el grupo español está actualmente congelada.

Publicado el 12 Dic 2018

33386_42

“Ni hay cuaderno de venta ni proceso en marcha”, han asegurado fuentes corporativas de El Corte Inglés. Parece que el proceso de venta de su filial de informática, Iecisa, se encuentra en punto muerto.

El pasado verano, se materializó la intención de el grupo comercial español por vender Iecisa a la mexicana Kio Networks, para así reducir parte de su deuda y afrontar el plan de desinversiones.

Pero ahora parece que en Iecisa se van a tener que buscar otro comprador, ya que la empresa mexicana, cuyo mayor accionista es la empresaria María Asunción Aramburuzabala, acaba de retirar su oferta, cosa que ya se presentía en la cúpula del grupo español por la demora a la hora de finalizar el estudio interno de cuentas.

Esta decisión está motivada por el cambio de Gobierno en México, ya que el grupo depende en gran parte de las relaciones con la Administración pública y sus contratos, y parece que ahora no es buen momento para realizar una inversión de tal envergadura. Hay que recordar que Iecisa está valorada en unos 400 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados