Las aplicaciones de Oracle sientan las bases para la ‘economía de la experiencia’

La empresa hiperconectada, los datos y la inteligencia artificial constituyen las claves para la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio.

Publicado el 13 Ene 2019

El mundo ha cambiado, y las grandes empresas TIC han decidido cambiar con el propio mundo, y es precisamente Oracle, una de las más tardías en abrazar el cloud, la que parece que ha cogido mucha fuerza con su estrategia dirigida a la nueva era de la economía de la experiencia, poniendo toda su batería de productos en este objetivo. De hecho, en 2025 todas las aplicaciones nativas cloud contarán con inteligencia artificial embebida, insiste Oracle en su argumentario corporativo. Como ejemplo, José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica, apunta que “empresas españolas como el club deportivo RCD Espanyol o la escuela de negocios IESE, utilizan ya soluciones Oracle ERP Cloud”.

Oracle ha visto la oportunidad de diferenciarse de rivales como AWS en poner todo su énfasis en la denominada ‘economía de la experiencia’. Álvarez explica en qué consiste: “los modelos de negocio más exitosos e innovadores se basan en la integración de los datos y los procesos de gestión de las empresas mediante la inteligencia artificial. Para conseguir este objetivo, una de las claves es la capacidad de integración de las distintas aplicaciones y soluciones tecnológicas de negocio”.

En 2025 todas las aplicaciones nativas cloud contarán con Inteligencia Artificial embebida

Ortiz esboza los cuatro principales frentes de su propuesta tecnológica: DaaS (Dato como Servicio), SaaS, PaaS e IaaS, como la más amplia del mercado. “Solo con la tecnología Oracle es posible conectar todos los datos, procedentes de todas las diferentes aplicaciones o de fuentes externas a la empresa, para construir una experiencia de usuario radicalmente diferente”.

Estos usuarios pueden ser tanto externos, clientes, como internos, empleados y directivos. “Para conseguir este objetivo, el de una empresa hiperconectada en la que todos los departamentos puedan aprovechar toda la información disponible, estamos dotando a todas nuestras soluciones de capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning, adelantándonos a las tendencias del mercado”.

Por otro lado, Oriol Farré, director de preventa de Aplicaciones Financieras de Oracle Ibérica añade que “tenemos un año de ventaja respecto a nuestros competidores en lo que se refiere a madurez tecnológica en la nube”. Y “Sabemos que la mayor parte de los sistemas de gestión empresarial cuentan ya con más de 20 años de antigüedad y se va a producir un gran proceso de migración a la nube a nivel mundial. Sin duda somos la empresa mejor posicionada para aprovechar este fenómeno”.

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Rufino Contreras

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