¿Es posible ahorrar en la actualidad en la factura de la luz y el gas?

Sí se puede ahorrar en el capítulo del gasto energético. Te contamos cómo

Publicado el 16 Ene 2019

Podo dispone de las mejores tarifas de luz y gas en nuestro país.

Año tras año los servicios de la luz y el gas se sitúan entre los peores valorados por los consumidores. Según las últimas encuestas, no solo hay un valor que falle, sino que todo se debe a un cúmulo de circunstancias: el servicio, la gestión, la atención al cliente, el incremento constante en el precio de la luz, etc. Razones de peso por las que muchos usuarios están cambiando de compañía en los últimos años.

Sin embargo, aún hay quienes son reticentes a un cambio de este tipo por creer que les puede ocasionar muchos trastornos y papeleos. Pero nada más lejos de la realidad, sobre todo si se trata de un cambio hacia Podo, la nueva comercializadora independiente de electricidad que, además, nos brinda una serie de consejos y pasos a seguir para dar de alta la luz que nos serán de gran utilidad.

Fundada en el año 2016, Podo surge como respuesta a la anómala situación que se vive en el mercado energético español. Una compañía que, en la actualidad, dispone de las mejores tarifas de luz y gas en nuestro país. Unas tarifas totalmente personalizadas y que se adaptan perfectamente al consumo de cada usuario para pagar exclusivamente por lo que consumimos.

Datos de OCU sobre el cambio de compañía

Las razones por las que los usuarios están cambiando de compañía para dirigirse a otras, como por ejemplo Podo, son múltiples y muy variadas. Una reciente encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que uno de cada cinco consumidores tuvieron problemas con su compañía de gas y una cuarta parte con la de electricidad por motivos como la falta de información en la factura, un mal servicio, problemas con el pago, etc.

Al mismo tiempo, un 26% de los usuarios ha cambiado de compañía eléctrica en el último año en nuestro país, mientras que la misma cifra lo tiene pensado hacer próximamente. ¿Las razones? Pues, principalmente, por el precio de la luz, ya que otras compañías como Podo ya realizan ofertas de electricidad y gas personalizadas para cada cliente.

Con Podo sí es posible ahorrar

La pregunta que todos estos usuarios se hicieron y se hacen en la actualidad es si realmente se puede ahorrar con el cambio de compañía de luz y gas. Y la respuesta es sí, pero dependiendo de la nueva tarifa contratada. Una tarifa que, lógicamente, debe ser acorde a las necesidades del consumidor, de menor importe que la anterior, pero sin que por ello se pierda ni un ápice de calidad.

En estas directrices es donde se sitúa una compañía como Podo. Una comercializadora que tiene precisamente el ahorro como uno de sus pilares fundamentales. No en vano, se trata de la primera compañía del sector capaz de incentivar económicamente a sus clientes por el ahorro de energía que hagan al cabo del año.

El ahorro con Podo es posible no solo por contar con las tarifas de luz y gas más baratas del mercado, sino también por el control del consumo que los clientes pueden hacer de sus facturas. Al contratar los servicios con esta compañía, recibiremos una cuenta de usuario desde la que poder controlar en todo momento y a tiempo real el consumo de energía que llevamos acumulado hasta ese momento.

De esta forma, no tendremos que esperar a la llegada de la factura a final de mes para saber lo que tendremos que pagar en luz y en gas. A diferencia de lo que estamos acostumbrados con las eléctricas tradicionales, este nuevo sistema que nos propone Podo nos permitirá sin duda ahorrar mucho más fácilmente.

Al mismo tiempo, Podo cuenta con una serie de herramientas para incentivar aún más el ahorro entre sus clientes. Entre ellas habría que destacar especialmente las alertas de consumo, una serie de avisos que puede ajustar el usuario para recibir notificaciones en el momento del mes en el que haya sobrepasado los límites de consumo establecidos.

Con Podo compensa cambiar de compañía

Es cierto que el precio de una tarifa suele definir si merece cambiar de compañía o no, pero también hay que analizar otra serie de condicionantes. La nueva compañía en la que vayamos a contratar nuestros servicios de luz y gas debe ofrecernos las máximas posibilidades y garantías de ahorro.

Como acabamos de ver, con Podo compensa el cambio de compañía. En primer lugar, no tendremos que realizar ningún tipo de papeleo, ya que la propia comercializadora se encarga de todo. A partir de ahí, todo son ventajas con una empresa que supone una notable diferencia con respecto a las eléctricas convencionales.

Podo es la compañía ideal para contratar en cualquier momento la energía de nuestro hogar. Una comercializadora que, sin ir más lejos, ha sido reconocida por Google como un modelo de negocio de éxito. Su enorme crecimiento desde hace apenas dos años y las excelentes valoraciones de sus clientes así lo atestiguan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados