Bechtle acaba el año lanzado y con un crecimiento por encima del 25%

El distribuidor alemán factura a nivel global 4.300 millones de euros durante todo el 2018, un ejercicio en el que mantiene un fuerte avance en todos los trimestres

Publicado el 11 Feb 2019

Oficinas centrales de Bechtle en Alemania.

El distribuidor de tecnología alemán Betchle, uno de los más potentes de Europa, cerró 2018 con un crecimiento anual de las ventas del 21%, lo que le llevó a tener unos ingresos en el año de 4.300 millones de euros. El negocio de Betchle se apoya sobre todo en el gran volumen que mueve a través de e-commerce, aunque también ayudaron las adquisiciones.

Por su parte, los beneficios antes de impuestos de la compañía subieron un 18%, hasta los 193 millones de euros, lo que supone un margen del 4,5%. Además, la firma alemana acabó el pasado diciembre con algo más de 10.000 empleados.

Entre octubre y diciembre, Bechtle incluso creció por encima del resto del ejercicio. En el cuarto trimestre, las ventas escalaron un 26%, mientras que el crecimiento orgánico (sin contar compras) se situó en un 13%. Además, la cuentas muestran que Bechtle, que cotiza en Bolsa, no bajó la guardia en ningún momento del año y mantuvo un crecimiento por encima del 10% durante todo el ejercicio.

En España, la filial de Bechtle está dirigida por Juan José Moneo, integra a más de 70 personas y en 2017 dio unos ingresos de 47 millones de euros.

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Redacción Channel Partner

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