Lenovo recupera la rentabilidad en móviles

La compañía factura en el último trimestre del año 14.000 millones de dólares, un 8,5% más. La parte de PC crece casi un 12%, mientras que la de centro de datos avanza un 31%

Publicado el 22 Feb 2019

Oficinas de Lenovo.

Lenovo ha anunciado los resultados del tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2018. Lenovo ha registrado la facturación más alta del grupo en cuatro años, con 14.000 millones de dólares, hasta un 8,5% más con respecto al año anterior (12,8% excluyendo el impacto del tipo de cambio de divisas). La compañía ha obtenido un beneficio neto de 233 millones de dólares durante el trimestre fiscal, lo que contrasta con la pérdida de 289 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Durante el trimestre, el negocio de PC y tabletas ha alcanzado unos ingresos de 10.700 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 11,6% interanual. El área de móviles ha obtenido beneficios por primera vez a nivel mundial desde la adquisición de Motorola en octubre de 2014. Lenovo ha reducido gastos en este ámbito, ha racionalizado la cartera de productos y se ha centrado en los mercados principales, como Norteamérica, América Latina o China.

Por su parte, el negocio del centro de datos reportó un 31% más de ingresos, alcanzando los 1.600 millones de dólares. Esta unidad creció en todas las geografías, y destacó el avance por encima del cien por cien de América del Norte y un incremento por encima de los dos dígitos en Asia-Pacífico, EMEA y América Latina. Lenovo está convencido de que la joint venture con NetApp, que ya está operativa en China, fortalecerá aún más la cartera y ampliará las oportunidades de negocios.

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Redacción Channel Partner

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