Ilunion IT Services y Geeksme apuestan por IoT

El acuerdo entre ambas compañías contempla el desarrollo de proyectos para entornos B2B y B2C.

Publicado el 28 Mar 2019

77755_73

Ilunion IT Services y Geeksme han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos y servicios que hagan uso de la tecnología Internet de las Cosas en diferentes sectores, como el de servicios, el sociosanitario, el hospitalario, el farmacéutico, el de transportes, el de la logística, la banca o los seguros, entre otros.

Así, Geeksme aportará sus conocimientos y capacidades tecnológicas en el diseño, desarrollo, fabricación y promoción de soluciones IoT e Ilunion IT Services hará lo propio en los servicios relacionados con su actividad de negocio, como la instalación, el mantenimiento, la logística, el ensamblaje o la reparación de los equipos, entre otros.

El cofundador y director general de Geeksme, Ángel Sánchez Díaz, ha explicado que “la tecnología IoT permite establecer una conexión permanente entre los objetos cotidianos y la nube, donde se almacenan los datos relevantes de forma segura para su posterior análisis. Gracias a esto, las empresas están consiguiendo desarrollar sus actividades de una manera más eficiente y sostenible para que los usuarios puedan beneficiarse de mejores productos y servicios. El liderazgo de Ilunion y su presencia en diferentes sectores de actividad nos permitirá desarrollar nuevas soluciones basadas en nuestro ecosistema IoT Universall, que a día de hoy ni siquiera imaginamos, y desplegarlas de una manera masiva y efectiva”.

Para el director gerente de Ilunion IT Services, Marío Medina, “cuando afrontamos un proyecto IoT normalmente nos fijamos en qué se va a medir, cómo se enviará la información, dónde se guardará, explotará y qué tipo de decisiones vamos a poder tomar gracias a ella, pero raramente se cae en la cuenta del mantenimiento de estos dispositivos, que puede llegar a ser crítico para el negocio y requerir una capacidad de intervención inmediata”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados