Noticias

Apple lanza la plataforma TV+ y planta cara a Netflix

Negocios

En otoño estará disponible Apple TV+, un servicio de vídeo por suscripción que aportará contenidos propios y de terceros, como los de HBO, entre otros. Todavía no se conocen los precios

Apple TV+ también ofrecerá deportes.
Apple TV+ también ofrecerá deportes.

Con las acciones a la baja y con las dudas rondando su principal fuente de ingresos, el iPhone, a Apple no le quedaba más remedio que dar un giro a su negocio. Y lo anunció ayer la compañía de Cupertino. Este otoño, la compañía que fundo Steve Jobs y que ya revolucionó el mundo de la música con el iPod y el servicio iTunes, lanzará Apple TV+, una plataforma que dará acceso a películas, series y documentales procedentes, según la firma "de las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo". Esto es: Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros. 

Apple mira al negocio millonario que hay en torno a la televisión en streaming, y que lidera con claridad ahora mismo Netflix. Un negocio que va a camino de comerse a la televisión por cable en Estados Unidos y que en países como España también está cuestionando el modelo de negocio de la televisión generalista. Los suscriptores podrán acceder a multitud de contenidos desde la app Apple TV.

Ventas de Apple en los tres últimos años.
Ventas de Apple en los tres últimos años.

La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de producciones propias, pero también de HBO, Showtime y Starz. Además podrán ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes, todo desde la nueva app Apple TV personalizada. 

A partir del próximo mes de mayo, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV que quieran y verlos directamente en la app Apple TV, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales. Como otras plataformas, sobre todo Netflix, la nueva app aprenderá de los intereses del usuario, recomendándole, por ejemplo, películas y series de más de 150 apps de streaming, como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum o PlayStation Vue. Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store. Los precios y la disponibilidad del servicio de vídeo por suscripción Apple TV+ se anunciarán este otoño. 

Ventas de Netflix desde su fundación.
Ventas de Netflix desde su fundación.

Apple también apuesta fuerte en el mercado de los videojuegos con Arcade

Al tiempo que anunciaba su plataforma de televisión, Apple también presentó Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre. Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo. 

La App Store ya ofrece casi 300.000 títulos gratuitos y de pago. Ahora Apple Arcade cambia las reglas, ya que el usuario lo gestionará todo con una única suscripción. La compañía que dirige Tim Cook no solo seleccionará minuciosamente los juegos de Apple Arcade, sino que también contribuirá a los costes de desarrollo y trabajará mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?