Casi la mitad de nuestros lectores cree que el negocio este año irá peor

CHANNEL PARTNER realiza una encuesta entre 130 profesionales para ver las perspectivas durante este ejercicio

Publicado el 11 Abr 2019

Fuente: CHANNEL PARTNER.

Aunque la economía sigue avanzando a buen ritmo y los primeros datos que nos llegan de las consultoras sobre el negocio del canal en lo que va de año son relativamente buenos (crece un 12% entre enero y febrero), se impone cierto pesimismo en los partners de tecnología. Una encuesta realizada a 130 lectores de CHANNEL PARTNER confirma este supuesto. Y es que casi la mitad de los mismos, un 49%, cree que el negocio va a ir peor este año que en 2018.

Un 15% adelantó que las cosas seguirán igual, mientras que aproximadamente un tercio se mostró optimista o muy optimista. En concreto, un 23% de los que respondieron aseguraron que el negocio irá mejor este ejercicio que lo fue en 2018. Y un 13% llegó incluso a decir que la actividad irá mucho mejor este año.

En cualquier caso, el panorama parece muy abierto. A la incertidumbre política nacional que añaden las elecciones generales, autonómicas y locales, hay que sumarle el final incierto del Brexit y el empeoramiento de la situación económica en Europa o el desenlace de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2