Los mejores del sector logístico

ICP Logística, INGESA, Navlandis o Asti TechGroup fueron reconocidos en la gala de premios del Centro Español de Logística (CEL)

Publicado el 12 Abr 2019

Premios logística CEL 2019.

El Centro Español de Logística ha otorgado los premios a los mejores del sector en el último año. Para ello reunió a más de 200 profesionales en torno a los proyectos más relevantes y con un mayor impacto innovador en la cadena de suministro. Es la edición 29º de los Premios CEL, que cuentan con la colaboración de Accenture Strategy, everis Initiatives, Linde Material Handing Ibérica, Servicio Móvil y STEF España.

Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística, habló del momento actual de transformación para la logística, motivada sobre todo por la irrupción de la industria conectada. “Nos encontramos ante una nueva era donde los profesionales, más que nunca, son líderes del cambio. Un momento digno de festejar”, comentaba González.

El ganador de la velada al Premio CEL Excelencia Logística, patrocinado por Linde Material Handing Ibérica, fue el operador ICP Logística con su proyecto “Transformación digital en la última milla del Retail”, implantado en Worten, marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento. Una solución pensada para minimizar el impacto que el flujo de logística inversa ocasiona, consiguiendo dar una segunda vida al producto evitando depreciaciones elevadas y mejorando la experiencia del consumidor.

El premio al mejor dirigente del sector fue para Verónica Pascual, CEO y propietaria de Asti TechGroup. En el apartado de la logística sostenible fue reconocido Calidad Pascual por su proyecto “Informe de emisiones e impacto ambiental”, consistente en las actuaciones implantadas a través del Plan de Movilidad de la compañía española para minimizar las emisiones en la gestión logística y, especialmente, en el transporte de mercancías.

La cuarta edición del premio a la logística hospitalaria, patrocinado por Servicio Móvil, recompensó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por su proyecto “Iniciativa de Compras Centralizadas con miras al Sistema Nacional de Salud”.

El trofeo de los Premios CEL al emprendimiento en logística fue a parar a Navlandis, por Zbox, un prototipo patentado de contenedor plegable para el transporte marítimo, con el potencial de reducir un 50% el coste asociado de operaciones logísticas de contenedores vacíos, y un 16% las emisiones de CO2.

Por último, el Premio CEL Universidad, patrocinado por STEF Iberia, fue para Borja Ponte Blanco, por una tesis doctoral realizada en la Universidad de Oviedo que lleva por título “Reducción del efecto Bullwhip mediante técnicas basadas en Inteligencia Artificial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados