Indra gana un 70% más en el primer trimestre del año

Tanto Minsait como Transporte & Defensa han crecido un 3% durante un trimestre en el que la cartera se incrementó un 10% y mejoró la rentabilidad.

Publicado el 10 May 2019

92272_46

Durante el primer trimestre del año, Indra ha cumplido las previsiones corporativas y tiene como dato destacado el récord histórico de la cartera de pedidos (4.285 millones). Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra, resume los principales ratios: “Los resultados del primer trimestre de 2019 están en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año (Guidance 2019). Los ingresos y la cartera continúan con la senda de crecimiento ya iniciada en el ejercicio anterior, resultado de las nuevas organizaciones en Minsait y en nuestra división de T&D y, en particular, de la transformación de la oferta y de los procesos e incentivos comerciales”.

Tanto Minsait como T&D aumentan sus ingresos, destacando en la división de T&D el buen comportamiento del vertical de Transporte y Tráfico, con ambos negocios presentando altos crecimientos en el trimestre. Por su parte, Minsait también aumenta sus ingresos, tanto en moneda local como en reportado, destacando sobre todo el crecimiento del vertical de Energía e Industria. El presidente de Indra subraya “el buen comportamiento de Latinoamérica, con un sólido crecimiento en los principales países, tanto en moneda local como en reportado, y con un impacto por monedas sensiblemente menor al del año pasado”.

La generación de caja en el primer trimestre está afectada por la estacionalidad del capital circulante, tal y como ya adelantó la firma en la comunicación de resultados de 2018, por la anticipación de cobros esperados en la primera mitad de 2019 que tuvieron lugar a final de 2018, así como por la mayor inversión en existencias.

Las ventas de la división de Minsait (TI) en el primer trimestre de 2019 crecieron un 4% en moneda local (un 3% en reportado), con todos los verticales presentando crecimiento salvo Administraciones Públicas y Sanidad, afectado por la difícil comparación con el año pasado (proyecto de Elecciones en AMEA).

La contribución de los servicios digitales fue de 105 millones de euros (22% de las ventas de Minsait), lo que supone un crecimiento del 21% respecto al primer trimestre de 2018 a perímetro constante. Destaca el buen comportamiento de las actividades relacionadas con la innovación, la experiencia digital de cliente, la robotización de los procesos, las tecnologías del dato, incluyendo los servicios de analítica avanzada, y la ciberseguridad.

La contratación en la división de Minsait (TI) en el primer trimestre de 2019 disminuyó un 5% en moneda local y un 6% en términos reportados, afectada en su comparativa por la fuerte contratación registrada en el primer trimestre de 2018, principalmente por la renovación de un contrato plurianual relevante de BPO con una entidad bancaria española.

La ratio de cartera sobre ventas de los últimos doce meses mejoró hasta 0,82 veces frente a 0,79 veces en el primer trimestre de 2018. La ratio book-to-bill de contratación sobre ventas se situó en 1,49 veces, frente a 1,64 veces en el primer trimestre de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados