A punto de publicarse el Quién es quién del canal TIC 2019

Más de 1.000 contactos de 500 empresas estarán disponibles en la publicación de CHANNEL PARTNER a partir del mes de junio entre las que no estarán algunos mayoristas en proceso de liquidación o concurso de acreedores

Publicado el 22 May 2019

Quién es Quién del Canal TIC 2019.

CHANNEL PARTNER está a punto de cerrar una nueva edición del Quién es Quién del Canal TIC en España, una completa guía con datos de referencia de más de un millar de responsables de distribución y ventas de más de 500 compañías de tecnología repartidas por todo el país.

Hemos dedicado varios meses a actualizar los datos físicos y virtuales de ese medio millar de empresas y los contactos, mail y teléfonos de las personas que trabajan en ellas. Este documento permitirá a fabricantes, mayoristas y revendedores encontrar al interlocutor adecuado para sus necesidades. En esa labor de recopilación de la nueva información también hemos constatado la desaparición de algunas empresas mayoristas fruto del cambio de estrategia o la cancelación de contratos con algunos de sus principales proveedores.

Es el caso Item Iberia, subsidiaria de la firma austriaca dedicada a la comercialización de consumibles y que ahora ha decidido cerrar su filial española. La compañía ha cesado todas sus actividades en nuestro país desde el presente mes de mayo y la web ya no se encuentra operativa.

Otra empresa que se encuentra en pleno proceso de liquidación es Techex. El que fuera una de las principales referencias del sector audiovisual y señalética digital, ha cerrado sus puertas definitivamente después de más de 30 años en el mercado. Tampoco aparecerá como referencia Octilus, un mayorista especializado en accesorios y fundas para móviles y portátiles, que se encuentra en concurso de acreedores.

Adveo, uno de los principales mayoristas de consumibles e impresoras del mercado español, tampoco aparecerá este año en el Quién es quién del Canal TIC en España. La compañía, que se encuentra en suspensión de pagos, está atravesando un momento muy delicado tras el anuncio de la liquidación de su filial italiana, la posible venta de las filiales belga y francesa y el retraso en la publicación de sus cuentas en medio de continuos rumores acerca de su situación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados