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VozTelecom compra ComyMedia

Negocios

Se trata de una empresa de San Sebastián especializada en comunicaciones y soluciones TIC en el ámbito empresarial.

VozTelecom ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el cien por cien del capital social de ComyMedia Proyectos y Servicios por un importe máximo de 550.000 euros. Se trata de una compañía con sede en San Sebastián (Guipúzcoa) cuya actividad se basa en la prestación de servicios gestionados de comunicaciones y soluciones IT al mercado empresarial, con más de 20 años de experiencia en el sector a través de un equipo de 24 profesionales.

ComyMedia alcanzó una cifra neta de negocio de 4 millones de euros en 2018 con un EBITDA de 244.000 euros, desarrollando un negocio con una oferta de servicios de comunicaciones gestionadas, seguridad informática, monitorización, mantenimiento de redes corporativas, además de soluciones de virtualización y de infraestructuras críticas, dirigidas al segmento de la mediana y la gran empresa, así como a la Administración Pública.

Con esta operación, VozTelecom incorpora capacidad comercial dedicada en las provincias de Guipúzcoa y Álava, áreas geográficas con más de 8.000 y 4.000 empresas objetivo respectivamente, intensifica su presencia en el País Vasco, donde ya cuenta con un Punto de Servicio franquiciado en la ciudad de Bilbao, y alcanza una implantación en 13 provincias.

VozTelecom compra ComyMedia por medio millón de euros
VozTelecom compra ComyMedia por medio millón de euros

Según ha informado al MAB, la firma ha detectado en ComyMedia una oportunidad para desarrollar el negocio de comunicaciones en un mercado con más de 10.000 empresas, y en una cartera de clientes altamente fidelizada compuesta por más de 300 grandes empresas y pymes. Esta transacción la permitirá aumentar su propuesta de valor al mercado y lograr posicionarse en el segmento de la gran empresa con la capacidad de implantación de infraestructuras y soluciones de la compañía adquirida, de forma que los servicios de comunicaciones tengan una máxima fiabilidad, gestión y mantenimiento por un único interlocutor.

Los resultados proforma del ejercicio 2018 considerando dicha adquisición hubieran alcanzado los 14,5 millones de euros de cifra de negocios y 1,3 millones de euros de EBITDA, por lo que con esta operación corporativa el Grupo superará los objetivos marcados en su plan de negocio para el ejercicio 2019, unos objetivos que serán actualizados con la presentación de los resultados semestrales y tras concluir esta transacción de compra.

El precio por ComyMedia asciende a 400.000 euros en efectivo, habiéndose acordado un pago contingente (“earn-out”) en función de los resultados del ejercicio ComyMedia de 150.000 euros, lo que resulta, en caso de que el earn-out se materialice completamente, en un múltiplo EV/EBITDA de 3,5x antes de sinergias.

El equipo de la firma adquirida, que lo forman sus dos fundadores y accionistas mayoritarios, se incorporará al Grupo VozTelecom para dar continuidad al negocio. Íñigo Loiarte, actual director gerente de ComyMedia, pasará a formar parte del Comité de Dirección del   Grupo como responsable de la   unidad de negocio de Soluciones e Infraestructuras, una nueva línea de actividad que responde a la demanda del mercado empresarial y de los clientes actuales de VozTelecom, resultado de la cada vez mayor madurez y penetración de las comunicaciones en la nube en España.

Por su parte, ComyMedia continuará sus servicios como una nueva división del Grupo, ampliando además su propuesta comercial con la oferta comunicaciones la nube de VozTelecom. Esta integración permitirá a la nueva división afrontar una nueva etapa de crecimiento y oportunidades tanto en el País Vasco como en el resto del mercado nacional, de la mano del operador de comunicaciones en la nube 100% especializado en empresas líder en España.

Tras esta primera adquisición societaria, “el Grupo continuará evaluando potenciales operaciones corporativas que permitan crear valor al accionista y acelerar el crecimiento”, concluye el comunicado.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?