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El smart home moverá 150.000 millones de dólares en 2024

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El control remoto de la vivienda, la necesidad de ahorrar y ser más eficientes o la seguridad tirarán de las tecnologías para el hogar inteligente

El smart home es una industria con mucho futuro.
El smart home es una industria con mucho futuro.

La industria alrededor del hogar inteligente va a dar mucho de sí en los próximos años. Según la empresa de estudios de mercado Markets and Markets, el llamado smart home moverá más de 150.000 millones de dólares para 2024, casi el doble que en la actualidad. El aumento imparable de los usuarios conectados -el 87% de los españoles ya usa a diario un smartphone, según Hootsuite- y la inclinación hacia la adopción de dispositivos inteligentes que nos hagan la vida más sencilla y fiable, son solo la punta de lanza de la apuesta por los hogares conectados. Para entender mejor este crecimiento, Tyco ha analizado las razones que hacen al nuevo consumidor digital decidirse definitivamente por las Smart Homes, entre las que destacan:

Control remoto del hogar. El continuo desarrollo tecnológico nos está permitiendo ser capaces de saber que pasa en nuestro hogar las 24 horas del día, y gestionarlo todo desde una app móvil. Según los datos del último estudio Seguridad y Hogar digital, realizado por Tyco, la mayoría de los usuarios españoles (68%) considera que lo más importante de un sistema de alarma es la posibilidad de estar conectado a una central receptora de alarmas (CRA) que se comunique con la policía en caso de surgir un problema en el hogar.

Eficiencia energética. El cuidado de nuestro entorno y la reducción de la huella de carbono se ha convertido en una de las exigencias del nuevo consumidor. Sobre todo en España, donde el precio de la energía se sitúa en 63 euros al mes, mientras que en países donde las familias ingresan más, como Noruega o Finlandia sólo pagan 10 euros. Actualmente existen soluciones modulares que permiten el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red desde una app, facilitándonos el poder controlar nuestro gasto energético.

Ahorro de costes. Hasta hace no muchos años, el ser capaz de costearse una casa inteligente solo estaba al alcance de unos pocos debido a su alto coste. La evolución de las redes y la democratización de los dispositivos inteligentes en los últimos años está permitiendo al usuario medio poder contar con un hogar conectado a un precio razonable mientras consigue ahorrar costes gracias a la integración y gestión de los sistemas que conforman su casa. El estudio de Tyco señala el ahorro de tiempo y costes como una de las razones más valoradas por parte de los usuarios españoles para adoptar definitivamente por las smart homes.

Preocupación por la seguridad y la comodidad de los nuestros. A pesar del cambio de paradigma en las necesidades del nuevo consumidor digital, la protección de los seres queridos sigue siendo nuestra preocupación principal. Según el estudio de Tyco, la seguridad es la razón principal por la que la mayoría de españoles (85%) adoptaría el hogar digital, junto a la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas. Los motivos que le siguen son la comodidad de tener el control de la casa desde un solo dispositivo (20%).

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?