La inversión en automatización de procesos se disparará en España

Según IDC, el mercado de estas soluciones se doblará en los próximos años, creciendo a tasas medias del 50% anual hasta 2021

Publicado el 24 Jun 2019

Brillante futuro para la automatización de procesos.

La inversión en automatización de procesos en Europa crece a una tasa del 34,5% y alcanzará los 1.229 millones de euros en 2022, según datos de IDC. En España, el mercado se doblará en los próximos años, creciendo a una tasa media anual del 50% en el próximo trienio. Eso sí, en nuestro país esta cifra se concentrará en pocas empresas (actualmente el 47,3% del mercado español lo configuran tres empresas). Además, dentro de este segmento, la RPA o automatización robótica va creciendo de una forma paulatina.

A pesar de esa cifra alentadora, José Cano, analista de IDC, reconoce que aún estamos en una “fase incipiente en el grado de incorporación de soluciones de automatización y robotización de procesos”. Para las empresas, la automatización de procesos de gestión de datos y análisis de datos ofrece ventajas consistentes, como eficiencia operativa y reducción de costes, de acuerdo con las conclusiones publicadas en el último informe de IDC Research España.

Cuando hablamos del uso de RPA o automatización robótica de procesos para la obtención/adquisición y para las finanzas y la contabilidad, se ha descubierto que esto contribuye a ofrecer beneficios a las empresas como la eficiencia operativa y la reducción de costos (72%), según las cifras de la consultora.

La adopción de RPA es progresiva en España en sectores como banca, IT, manufacturing y utilities. Las organizaciones europeas y españolas perciben que el despliegue del software de automatización robótica de procesos (RPA) es una estrategia clave para facilitar las tareas de los empleados de mejora de satisfacción del cliente y gestión de cargas de trabajo, mediante la automatización de flujos de trabajo repetitivos, imitando las operaciones humanas, explica Cano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4