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Synology intensificará sus esfuerzos en el sector B2B

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Para ello, la compañía cuenta con sus nuevas soluciones pero también con una amplia red de distribuidores presentes en todos los canales

Alexandra Bejan, Directora de Marketing de Synology Francia.
Alexandra Bejan, Directora de Marketing de Synology Francia.

Synology se ha convertido en una empresa en la que sus clientes y distribuidores pueden confiar gracias a la escucha y comprensión de sus necesidades. El resultado: un considerable crecimiento durante el primer semestre de 2019.

Una vision orientada al cliente B2B

‘’Synology siempre escucha a sus clientes. Diseñamos nuestros productos de acuerdo con sus necesidades, por eso nuestras soluciones son distintas a las de nuestros competidores’’, afirma Alexandra Bejan, Directora de Marketing de Synology Francia. Nuestra empresa ha registrado un crecimiento de dos cifras en el primer semestre del año, un éxito que afecta especialmente al mercado B2B, con resultados que llegan a superar las expectativas de la compañía. ‘’Estamos viendo el crecimiento de las ventas en el NAS de 8 bahías, el NAS de 12 bahías y el XS + NAS de gama alta", declara Bejan.

Si la primera parte de 2019 ha sido un éxito, la segunda mitad promete ser igual de exitosa. ‘’Synology ofrece una solución de copia de seguridad para VMware, Windows PC & server, Office 365 & G Suite en Synology NAS, y le permite gestionar sus datos desde un único dispositivo. Se trata de Active Backup Suite, un software de licencia libre. La decisión de ofrecer esta solución de forma gratuita ha supuesto una revolución para el mercado de modo que, en primer lugar, fidelizamos nuestros clientes y, además, también ganamos clientes, algunos de los cuales acuden a Synology porque así evitan tener que suscribirse a la opción de pago de la competencia’’, añadió Bejan.

Por ejemplo, Shiseido, una conocida marca de cosméticos, usa Active Backup para realizar copias de seguridad y duplicación de los datos. El Colegio Alemán de Madrid es otro de los casos de éxito de Synology. ‘’Este ejemplo es bastante original porque el líder del proyecto replicó la solución de Synology dentro de su institución después de haberla usado con sus necesidades personales’’, explica la directora de marketing de la compañía en Francia.

El programa de socios de Synology

Para impulsar su crecimiento durante el segundo semestre de 2019, Synology reforzará sus esfuerzos en el sector B2B. Para ello, la compañía cuenta con sus nuevas soluciones pero también con una amplia red de distribuidores presentes en todos los canales, incluidos los intermediarios. ‘’El año pasado lanzamos en España el programa de socios de Synology para los distribuidores que incluía formación, recursos técnicos y empresariales, así como beneficios financieros. Este programa está dedicado exclusivamente a las soluciones y productos de Synology. Nuestra prioridad es crear una red de socios cualificados capaces de satisfacer las necesidades de los clientes’’, concluye Alexandra Bejan.

Por último, la segunda mitad del semestre de 2019 la marcará el evento anual de Synology 2020. Este se celebrará a mediados de octubre con el objetivo de agrupar a los socios de canal españoles y ofrecerles las últimas novedades para el 2020.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?