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Kramer crecerá doble dígito en España este año

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El fabricante israelí de dispositivos y sistemas para AV y colaboración vende a través de 350 partners de todo el país

Pedro Ballesteros, de Kramer.
Pedro Ballesteros, de Kramer.

Kramer tiene un catálogo de cientos de productos que van desde cables y accesorios de audio y vídeo a sistemas de colaboración, pasando por selectores. El año pasado, la compañía fichó a Pedro Ballesteros, ex director general de Polycom, y dio un empujón a su estrategia de canal. Como consecuencia, el fabricante israelí, muy volcado ahora en tecnologías de colaboración, ha asentado un canal mayorista oficial con cuatro miembros: MCR Electronics, EET Europarts, Ingram Micro y Charmex.

Se trata de un cuarteto que, según Ballesteros, ofrece “la cobertura suficiente para el desarrollo del negocio en España”. Este grupo de mayoristas atiende a un ecosistema de partners formado por un total de 350 compañías que revenden activamente los productos de Kramer, y de los cuales “unos 50 están completamente certificados en todas las tecnologías” y tienen proyectos conjuntos con la marca.

Ballesteros no desvela la facturación de Kramer por tratarse de una empresa privada que no cotiza en Bolsa, pero sí asegura que en 2018 el negocio de la compañía en España creció un 28%, y para este ejercicio espera un crecimiento de dos dígitos [de un 10% o más]. Ballesteros recuerda que la base de Kramer es ingenieril. “Es una compañía fundada por ingenieros, y la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones que cubran las necesidades de nuestros clientes están grabadas a fuego en nuestro ADN”.

Propuestas en colaboración

En su portfolio de producto, donde se integran cientos de referencias, destaca el AV over IP, que supone el próximo paso en el mercado tradicional del AV (audio y vídeo profesional). En este ámbito, Ballesteros destaca la aparición del nuevo streamer 4K Zero Latency que es el KDS-8. Pero hay más novedades. El directivo destaca la solución de colaboración VIA, a la que se han añadido funcionalidades de control “que la convierten de facto en la solución de colaboración más completa en el mercado”.

Algunos productos del catálogo de Kramer.
Algunos productos del catálogo de Kramer.

La gama VIA comienza con una gama básica de presentadores inalámbricos llamada Viago y termina con un ordenador completo de sala (VIA Campus Plus) con web conferencing con cliente embebido de Webex de Cisco, Skype de Microsoft o Zoom, además de digital signage, entre otras cosas.  Desde Kramer mantienen que la colaboración es una necesidad ahora mismo de todos los sectores de actividad y de cualquier cliente, aunque “es en el mercado corporativo y en el educativo donde se aprecia un crecimiento mayor”.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?