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El mercado exige reducir los plazos de pago y la morosidad

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La plataforma contra la morosidad exige llevar a trámite la ley de refuerzo contra la morosidad que se aprobó hace dos años en el Parlamento para castigar a los deudores

Morosidad
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A pesar de la situación de parálisis en la creación del nuevo Gobierno, la plataforma contra la morosidad (PMcM) exige al Ejecutivo entrante la urgente entrada en vigor de la ley de refuerzo contra la morosidad que se aprobó hace dos años en el Parlamento y todavía no se ha llevado a trámite. La asociación está promoviendo códigos de buenas prácticas y un régimen sancionador que multe a las empresas morosas.

Todos los puntos claves de esta Ley se encuentran en las recomendaciones que ha realizado recientemente la Comisión Europea para luchar en los estados miembros contra la lacra morosidad, que es especialmente grave en España, según su último análisis.

La asociación también ha pedido este miércoles que España siga el ejemplo británico de crear un régimen sancionador para las empresas que no paguen en plazo a sus proveedores, según informa Europa Press . A este sistema de multas que ha anunciado Reino Unido se suman otras medidas contra la morosidad propuestas por la ministra británica para Pequeñas Empresas, Kelly Tolhurst, como la obligatoriedad para los comités de auditoría de informar de las prácticas de pago en los informes  anuales de las compañías, tal y como informa Europa Press.

Como explica Antoni Cañete, España debe intentar frenar la morosidad porque impide mejorar  la productividad de las pymes, elimina barreras al crecimiento y mejora el flujo de efectivo. La asociación cree fundamental agilizar el trámite de la proposición de ley de refuerzo de lucha contra la morosidad. Respecto al contenido de la propuesta, el presidente considera de vital importancia que se mantenga la prohibición de pactar una ampliación del plazo de pago en las operaciones comerciales por encima de los 60 días naturales.

 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?