Noticias

Ralentización en la creación de nuevas empresas

Negocios

Se siguen creando nuevas empresas, pero a un ritmo menor que hace un año, según el informe de Iberinform que también menciona a Madrid y Barcelona como principales viveros de nuevas compañías

Nuevas empresas
Nuevas empresas

Se siguen creando nuevas empresas, pero a un ritmo menor que hace un año. Esos son los datos más significativos del último informe elaborado por Iberinform que también menciona a Madrid y Barcelona como principales viveros de nuevas empresas. El sector servicios vuelve a ser el motor de crecimiento, al igual que la construcción (21%) aunque en menor medida y las empresas industriales (6%).

En los seis primeros meses de 2019 se registraron un total de 50.082 constituciones de nuevas empresas, un 3,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de junio de 2019 se constituyeron en España 7.499 nuevas empresas, lo que supone un 7,9% menos que el mismo mes de 2018.

El número más alto de nuevas constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, servicios supone el 51% del total seguido de construcción (25%) y empresas industriales (6%). 

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los seis primeros meses de 2019 se registraron un total de 19.241 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de junio, el total de empresas disueltas fue de 2.169, un 1,5% menos que el mismo mes de 2018.

Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la comunidad autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (20%) y Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores de actividad, las disoluciones también coinciden con las nuevas constituciones de empresas ya que el sector servicios (42%) domina el ranking de compañías disueltas, seguido por empresas de construcción (19%) e industria (8%).

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?