La venta de paneles interactivos avanza en España

Maverick, unidad de negocio de Tech Data. es una de las firmas más activas en este mercado y en el último semestre ha impulsado la venta de 2.500 paneles interactivos de la firma Promethean

Publicado el 26 Jul 2019

Promethean

Como desvelaba el último informe del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), la pizarra digital interactiva (PDI) es un elemento TIC cada vez más presente en los centros educativos. De acuerdo a estos datos el 85% de las aulas de educación está equipada con al menos una PDI.

En primaria el porcentaje alcanza el 90% y en secundaria, el 78%. Además del equipamiento del aula, el estudio muestra que un porcentaje muy elevado de docentes españoles integra las TIC en la programación didáctica diaria, y hasta un 75% la utiliza al menos una vez por semana.

Son buenas noticias. Sin embargo, todavía quedan un 15% de las aulas que no cuentan con esta tecnología, y ahí hay una oportunidad para fabricantes y canales de venta. Aunque el informe es antiguo, enero de 2018, muestra la tendencia imparable de progresiva informatización de las aulas en todas las etapas educativas.

En este escenario los partners tienen una importante oportunidad de ganar nuevo negocio y clientes en el mercado. Maverick, unidad de negocio de Tech Data es una de las firmas más activas en este mercado y en el último semestre ha impulsado la venta de 2.500 paneeles interactivos de la firma Promethean.

El fabricante acaba de presentar la nueva serie ActivPanel Elements que puede integrarse en cualquier entorno tecnológico de manera estable y segura.“Trabajamos con Maverick desde hace 9 años, y conjuntamente hemos conseguido liderar el mercado educativo antes con nuestras pizarras interactivas y ahora con el panel. Los últimos 2 años han sido los más satisfactorios, asegura al respecto Luisa Crespo, Head of Sales Iberia

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados