VMware invierte cerca de 5.000 millones de dólares en Pivotal y Carbon Black

Su objetivo es fortalecer su inversión en kubernetes y en software de seguridad cloud.

Publicado el 27 Ago 2019

Pat Gelsinger, CEO de VMware

VMware ha alcanzado un acuerdo definitivo con Pivotal Software en una operación de compra valorada en 2.700 millones de dólares. VMware tiene el objetivo de tomar posiciones dentro del la oferta de Kubernetes. Hay que recordar al respecto, que el pasado año ya se produjo la compra de Heptio y, previamente, la de Bitnami (una biblioteca de instaladores para aplicaciones web y pilas de desarrollo). Además de ello, en febrero de 2018, VMware y Pivotal lanzaron conjuntamente el servicio VMware Pivotal Container Service (PKS), una plataforma Enterprise Kubernetes.

Heptio fue otra startup centrada en ayudar a las empresas de nivel empresarial a adoptar Kubernetes mientras que, de acuerdo con VMware, la adquisición de Bitnami se realizó “para acelerar la entrega de aplicaciones para multicloud y Kubernetes y expandir la adopción de Bitnami en la empresa“.

Por otro lado se ha producido la compra de Carbon Black por 2.100 millones de dólares, también por parte de VMware. Carbon Black es una firma de software de seguridad que cotiza en bolsa y que se enfoca en asegurar cargas de trabajo nativas de la nube modernas.

Partiendo de otro trimestre sólido, estamos encantados de anunciar nuestra intención de adquirir Pivotal y Carbon Black“, afirmó el CEO de VMware, Pat Gelsinger, durante el anuncio. “Estas adquisiciones abordan dos prioridades tecnológicas críticas de VMware, de todas las empresas en la actualidad: crear aplicaciones modernas de nivel empresarial y proteger las cargas de trabajo y los clientes empresariales. Con estas acciones, aceleramos significativamente nuestras ofertas de suscripción y SaaS y ampliamos nuestra capacidad para permitir la transformación digital de nuestros clientes“, apuntaba.

Según relata VMware, estas son dos compañías muy diferentes, “pero Carbon Black y Pivotal se centran en las cargas de trabajo modernas“. Pivotal está más especializada en la creación de aplicaciones modernas, gracias a su herencia de Cloud Foundry y el soporte agregado recientemente para Kubernetes, mientras que Carbon Black proporciona las características de seguridad necesarias para proteger las aplicaciones e infraestructuras modernas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados