¿Qué pasó en agosto?

En el tradicional mes de vacaciones Intel aprovechó para anunciar sus primeros procesadores de la familia de 10ª generación, la Administración Trump continuó amenazando a China con el aumento de aranceles y el retail mantuvo altas las expectativas para todo el año

Publicado el 30 Ago 2019

Vacaciones

El tradicional mes de vacaciones sirve no sólo para disfrutar de los viajes y familia y las amigos, también ayuda a desconectar de nuestro tradicional día a día y olvidarnos de las preocupaciones diarias. Por eso, muchas noticias relevantes nos pasan desapercibidas y olvidamos que el sector sigue funcionando as usual, sobre todo en países donde no echan el cierre por vacaciones. Este año las noticias económicas han estado protagonizadas por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las reflexiones ante la posible aprobación de un Brexit duro y los primeros síntomas de enfriamiento de Alemania, la locomotora de Europa.

En el sector informático también ha habido movimiento y se han producido noticias de mucho interés para el sector. En la primera semana del mes Intel anunciaba los primeros modelos para portátiles de su esperadísima 10ª generación de procesadores. Con estos chips, el gigante americano quiere dar un importante salto tecnológico y superar el retraso sufrido en el lanzamiento de los primeros productos de 10 nanómetros.

En agosto también se dio a conocer el nuevo nombre de la compañía Filemaker que, a partir de ahora, renace como Claris. El que fuera uno de los principales desarrolladores de aplicaciones para bases de datos, fue adquirida por Apple y ahora asume una nueva identidad para seguir planteando batalla.

En periodo estival suele ralentizarse el consumo de productos de tecnología, sin embargo las cada vez más tempraneras rebajas, el Amazon Prime y las campañas de descuentos de los retailers y tiendas de comercio electrónico, están ayudando a aumentar las ventas en este periodo. Como confirman los informes de GfK e IDC, las ventas de portátiles aumentaron un 6% en el segundo trimestre del año.

Otro indicador, esta vez del Instituto Nacional de Estadística, confirma que las ventas en el comercio crecieron de forma saludable en el mes de julio y aumentaron un 4,7% en julio respecto al mismo mes de 2018. Con el avance interanual de julio, el más elevado desde octubre de 2018, la facturación del comercio minorista encadena diez meses consecutivos de incrementos interanuales. La Comunidad de Madrid (6,5%), Andalucía y Castilla – La Mancha (ambas con un 5,8%) registraron los mayores aumentos, mientras que Asturias (2,4%), Extremadura (2,5%) y Canarias (3,1%) presentaron los menores incrementos. Comertia, la asociación catalana de minoristas que agrupa a 67 empresas y 4.000 puntos de venta, también confirma que las ventas del sector de equipamiento para el hogar también crecieron un 8,9% en el pasado mes de julio.

El mes de agosto finalizaba con una excelente noticia: el nombramiento de Enrique Lores como nuevo CEO mundial de HP. El directivo con más de 30 años de trayectoria en la compañía, se convertía en el ejecutivo español con mayor proyección mundial en un cargo de responsabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2