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La histórica marca Fagor vuelve al negocio de los electrodomésticos

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El Grupo Amica, el fabricante europeo que tiene la licencia de la marca, trabaja para que las primeras unidades de producto estén en tiendas de toda España antes de finales de año

Logo de la marca Fagor.
Logo de la marca Fagor.

La historia marca Fagor vuelve al mercado de electrodomésticos. Lo hace a través del Grupo Amica, fabricante europeo de electrodomésticos con presencia en más de 60 países, que ha firmado un acuerdo de licencia con Fagor S.Coop. para la venta de equipos de línea blanca con la marca Fagor. 

Fagor se incorpora al porfolio de marcas del fabricante de electrodomésticos que, aprovechando su experiencia internacional, ayudará a Fagor a regresar a los mercados donde ya cuenta con un alto nivel de reconocimiento. "El acuerdo firmado nos va a permitir aprovechar nuestra experiencia internacional y hará que los electrodomésticos de línea blanca Fagor vuelvan a las tiendas de toda España. Estoy convencido de que nuestra nueva gama de productos va a suponer un gran éxito entre los consumidores y la distribución. Asimismo, Fagor va a volver a ser una marca de referencia en España. Vamos a hacer todo lo posible para que las primeras unidades de productos empiecen a llegar a las tiendas antes de finales de año", reitera Vicente Sánchez, managing director para el mercado español.

La oferta de equipos con la marca Fagor incluirá hornos con funcionalidades que mejoran la calidad de cocción y la comodidad de uso del horno, así como la precisa distribución del calor o la estabilización de la temperatura. Además, habrá frigoríficos con compartimentos Vit Control Plus, o lavavajillas con el brazo de pulverización WaterSpinner, que permite optimizar la dirección del chorro de agua y lavar incluso los platos más sucios.

Un grupo con más de 3.000 empleados

El Grupo Amica vende una amplia gama de electrodomésticos, tanto de línea blanca como PAE. Uno de los pilares de la estrategia de desarrollo de la compañía es invertir en marcas locales reconocibles. La cartera del grupo incluye las marcas Amica (Europa Central y Occidental), Hansa (Europa del Este), Gram (Escandinavia), así como CDA (Reino Unido) y Fagor (España). Emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo, gracias a las cuales entrega más de 5 millones de electrodomésticos anualmente. En 2018, la facturación consolidada del grupo rozó los 700 millones de euros.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?