Noticias

El mercado servidor, a la baja

Negocios

Dell Technologies y HPE/New H3C ocupan la primera posición con un 19 y 18 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con IDC, los ingresos del mercado servidor a nivel mundial bajaron un 11,6%, año sobre año durante el segundo trimestre de 2019, hasta los 20.000 millones de dólares. El número de equipos vendidos también descendió durante este periodo, en concreto, en un 9,3% hasta algo menos de 2,7 millones de unidades.

Después de un período de crecimiento prolongado del mercado, que llevó al segmento de servidores a cifras históricas, el mercado global de servidores ha caído por primera vez desde el cuarto trimestre de 2016. Todas las clases de servidores se han visto afectadas; los de volumen bajaron un 11,7% hasta 16.300 millones, mientras que los ingresos de servidores de rango medio disminuyeron un 4,6% hasta 2.400 millones y los sistemas de gama alta un 20,8% para quedarse en 1.300 millones.

Dell Technologies y HPE se sitúan al frente de ingresos en servidores con el 19 y 18% de participación, respectivamente

Para la firma analista, los factores que han podido afectar incluyen una desaceleración en las compras de los proveedores de la nube y clientes hiperescala, así como una desaceleración de las empresas debido a la falta de capacidad existente y la incertidumbre macroeconómica.

La posición número uno en el mercado mundial de servidores por ingresos durante el 2T19 fue compartida por Dell Technologiesy el grupo combinado HPE / New H3C con cuotas del 19 y 18% respectivamente (IDC declara un empate estadístico en el mercado mundial de servidores cuando existe una diferencia del uno por ciento o menos en la participación de los ingresos o envíos entre dos o más proveedores).

IBM cosecha la mayor caída del mercado servidor con un 27,4%

Dell Technologies disminuyó un 13,0% año sobre año, mientras que HPE / New H3C Group bajó el 3,6%. La tercera posición fue para Inspur / Inspur Power Systems, que aumentó sus ingresos en un 32,3%; Lenovo e IBM figuran a continuación en la cuarta posición con participación del 6,1 y 5,9%, respectivamente. Lenovo vio disminuir los ingresos en un 21,8% mientras que IBM los redujo en un 27,4%.

Mercado de servidores - 2º Trimestre de 2019
Mercado de servidores - 2º Trimestre de 2019

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ganó 1,5 puntos porcentuales en participación de mercado y se sitúa en la posición número uno junto con Dell Technologies. Además, HPE / New H3C superó a todos los competidores en ingresos mundiales por servidores blade, x86 de 4 sockets y modulares.

HPE / New H3C consiguió una participación de mercado del 18 por ciento. El caso es que HPE mantiene una fuerte presencia en China a través de una asociación única con New H3C, en la que HPE posee una participación del 49 por ciento y la compañía china Unisplendour Corporation tiene el 51 por ciento. Esta estructura permite a HPE participar en el mercado de TI chino -de los de más rápido crecimiento en el mundo- a través de la venta de productos de HPE al nuevo H3C para su reventa en este mercado.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?