Noticias

Cómo comparar préstamos sin intereses

Negocios

Las instituciones financieras de préstamos rápidos suelen ofrecer préstamos sin intereses como forma de promoción para darse a conocer entre potenciales clientes. Sin embargo, no todos son iguales y hay detalles a tener en cuenta a la hora de elegir prestamista

Billetes de euros.
Billetes de euros.

Las instituciones financieras de préstamos rápidos suelen ofrecer préstamos sin intereses como forma de promoción para darse a conocer entre potenciales clientes. Saben que si alguien pide un préstamo de esas características, lo más probable es que repita, por ello, como puedes ver en esta web, es una práctica bastante común.

Si no vas a pagar nada por el servicio, podría parecer que todos ellos son iguales. Sin embargo, sí que hay algunos detalles que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir un prestamista:

Requisitos

Lo primero en que te puedes fijar con los requisitos. Está claro que si ellos no te van a conceder el préstamo porque no los cumples, no tiene mucho sentido que los estudies.

Habitualmente, estos prestamistas no exigen tener una nómina, pero sí ingresos regulares.

Empresa

Una empresa financiera debe ser transparente. Si cuando visitas su web, no ves información seria sobre ella, no te arriesgues. Las empresas poco serias acostumbran a tener una página de Quiénes somos con un bonito texto vacío sobre personas apasionadas que tratan de hacer un mundo mejor. Olvídate de eso. Los datos reales de la empresa deben aparecer en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad.

Intereses por mora

Este es un asunto esencial. En los préstamos sin intereses, solo tendrás que devolver la cantidad del préstamo sin intereses, siempre y cuando pagues a tiempo.

Aunque si te planteas la posibilidad de no poder pagar a tiempo, deberías evitar solicitar el préstamo, lo cierto es que las cosas inesperadas simplemente suceden y es algo que puede pasar.

Por tanto, en igualdad de condiciones elige aquél que cobre un menor interés por retraso en el pago.

Claridad del contrato

El contrato de un préstamo debe ser claro y de hecho la ley así lo exige. Gracias a las regulaciones, ya no es fácil ver contratos de préstamos difíciles de entender, pero si ocurriera, sería una razón más que buena para evitar a un proveedor.

Nunca des tu consentimiento a un contrato que no entiendes completamente.

Mejor si tienen cuenta en tu banco

Los prestamistas suelen trabajar con varios bancos, pero no con todos. El hecho de que tengan cuenta en tu banco y usen esa cuenta para transferirte el dinero y tú puedas usarla para transferírselo a ellos, hará que las transferencias que os hagáis sean instantáneas, algo que en un servicio urgente, es importante.

Si el banco no coincide, habitualmente tendrás que esperar 24 horas en cada transacción.

Automatización del pago

Muchas veces los impagos ocurren por descuidos. Si puedes domiciliar el pago de la devolución del préstamo, evitarás tener problemas con el prestamista.

Servicio de atención al cliente eficiente

Muchos servicios de atención al cliente se limitan a lo obvio y en cuanto tu pregunta se sale de ello, no suelen atender bien.

Si haces un pequeño estudio entre varios prestamistas con alguna pregunta, podrás ver qué nivel de detalle te da cada servicio de soporte, lo que será un buen indicio de la preocupación y esfuerzo que ponen los agentes por dar un verdadero buen servicio.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?