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La transformación digital llega a la comunicación empresarial

Negocios

Los sistemas tradicionales de telefonía se han quedado obsoletos para dar respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones y sus empleados. Las compañías cada vez tienen más claro que deben dar el salto a la nube para ganar en agilidad y eficiencia en su operativa

La transformación digital llega a la comunicación empresarial.
La transformación digital llega a la comunicación empresarial.

La transformación digital ha llegado de lleno a las comunicaciones empresariales. La oficina móvil y el teletrabajo han puesto de manifiesto que los sistemas tradicionales de telefonía se han quedado obsoletos para dar respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones y sus empleados. Las compañías cada vez tienen más claro que deben dar el salto a la nube para ganar en agilidad y eficiencia en su operativa.

No en vano, gracias a la telefonía en la nube, los negocios pueden reducir los costes propios de infraestructura tradicional, disponer de un sistema de tarificación de pago por uso, mejorar la flexibilidad y escalabilidad (movilidad) y asegurar la continuidad mediante el acceso a las comunicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. A ello hay que añadir el incremento de las funcionalidades que incorporan estas soluciones como IVR, gestión de llamadas o grabación. Así como las actualizaciones de software gratuitas que garantizan una tecnología a la última.

Sin embargo, la reticencia al cambio es, todavía hoy, una realidad en muchas empresas. La nube asusta, no se confía plenamente en ella, pues se teme que no se pueda lograr una integración con las plataformas existentes, que los TCO no sean inmediatos o que los SLA sean poco claros o exhaustivos, junto con el manido argumento de la seguridad de los datos.

Vencer estos miedos será cuestión de tiempo porque el modelo cloud en las comunicaciones es el futuro. La facilidad de uso de estos sistemas -que no requieren conocimientos previos-, y el no tener que hacer frente a elevados costes de CAPEX convencerán a los más escépticos. Tan sólo hay que encontrar el interlocutor adecuado, experto y profesional, que permita liberarse de las ataduras de las grandes telcos y que acompañe a la empresa en ese viaje ofreciendo rapidez en la migración e integración y un gran valor añadido a la organización brindándole una tecnología gourmet que no interrumpa las llamadas y no le haga perder clientes.

Comunicaciones de calidad

NFON trae a España su oferta de telefonía en la nube de calidad.
NFON trae a España su oferta de telefonía en la nube de calidad.

Como proveedor de soluciones para comunicaciones empresariales cloud, NFON se posiciona en el mercado español como un player de referencia gracias a su oferta de telefonía en la nube de calidad made in Germany. Cloudya, su plataforma de centralita en la nube, es su producto estrella. Su portfolio también incorpora otras soluciones premium como Ncontactcenter, Nhospitality, Neorecording, Nmonitoring queues. Se trata de productos que permitirán a las empresas reducir el coste de la factura telefónica y migrar a la cloud con la posibilidad de prueba gratuita y sin compromiso de permanencia. Compañías como Ciset, Infinity, Equmedia, Nazaríes IT o Alba3 ya han confiado en su propuesta de valor.

Cloudya, plataforma de centralita en la nube de NFON.
Cloudya, plataforma de centralita en la nube de NFON.

Con sede en Múnich, NFON se presenta como el único proveedor paneuropeo de PBX en la nube. Fundada en 2007, actualmente cotiza en la Bolsa de Frankfurt en el Prime Standard. Con más de 300 empleados en Europa, el proveedor alemán da servicio a más de 30.000 empresas en 15 países europeos. Desde 2015 tiene presencia en España, con un equipo comercial experto, soporte técnico 24/7 y marketing local. Para mejorar la atención al cliente, la compañía ha especializado su departamento técnico con tres nuevas áreas: consultoría de preventa, servicios profesionales y entrega de servicios.

Con una estrategia de crecimiento a través de canal, NFON ofrece interesantes comisiones y formación técnica y comercial. Para ayudar a su red de socios locales, la compañía lleva a cabo campañas trimestrales de incentivos y lanzará un nuevo programa de partners.  

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?