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¿Será este despertador inteligente el regalo de las Navidades?

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Lenovo empieza a vender en España su Smart Clock, que viene con Google Assistant y sale a un precio de 89,99 euros

Lenovo Smart Clock.
Lenovo Smart Clock.

¿Cuál será el regalo del Black Friday y de las Navidades? Es la pregunta del millón para fabricantes y retailers de tecnología. A falta de repuestas concluyentes, cada fabricante afina para dar con lo que puede convertirse en el superventas de la temporada. Uno de ellos es Lenovo, que además de presentarse en la recta final del año con toda su gama de portátiles convertibles y equipos de gaming bajo las marcas Yoga, IdeaPad o Legion, también intentará sorprender con un aparatito pequeño y de precio muy apropiado para un regalo.

Es el Smart Clock, un dispositivo para el dormitorio con las funciones típicas de un despertador, pero que también responde a las preguntas de su dueño gracias a Google Assistant, reproduce música o controla otros aparatos del hogar conectado. Este despertador inteligente de Lenovo tiene una pantalla de 4 pulgadas y sale esta semana al mercado a un precio de 89,99 euros. Inicialmente está disponible en grandes retailers como El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour, o en las tiendas de Orange y en site de PcComponentes. 

De esta manera, Lenovo extiende su gama de displays para el hogar, que ya cubrían otros espacios, como la cocina o el salón. El nuevo Smart Clock pesa algo más de 300 gramos, está coronado por una pantalla táctil de 480x800 puntos de resolución y está acabado en su suave tela gris. Además, va provisto de 1 GB de memoria RAM y un módulo Flash de 8 GB de capacidad. Y su núcleo está gobernado por un chip de Mediatek. 

Lenovo se juega mucho en los dos próximos meses, toda vez que en la recta final del año se concentran buena parte de las ventas de portátiles y sobremesas de consumo en el mercado español. Pero también aspira a dar la campanada con este despertador inteligente, que lleva la digitalización hasta la misma mesa de noche. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?