Las empresas que sufren un percance y no están preparadas cierran al poco tiempo

Commvault llama la atención en su convención de canal de la importancia de tener una buena solución de disaster recovery

Publicado el 31 Oct 2019

Encuentro de partners HakaDay de Commvault.

Más de 50 partners acudieron el pasado 23 de octubre a la primera edición del Partners Haka Day, evento que celebra Commvault dedicado a su canal de distribución. En el evento la compañía compartió con sus partners la evolución que está teniendo el mercado de la resiliencia de datos, así como las novedades del portfolio y su programa de canal renovado.

Eulalia Flo, directora general de Commvault para España y Portugal, abrió la sesión hablando sobre la complejidad actual en las TI y de las tendencias del sector, como la multi-nube, la automatización o DevOps. “El mundo de las TI es caótico, con puntos de conexión y aplicaciones más complejos, entornos que mezclan instalaciones propias junto con múltiples nubes y datos fragmentados, que, sin embargo, tienen que mantenerse seguros, accesibles y recuperables en todo momento”, comentaba la directiva.

“Los datos tienen un papel central en nuestro mundo, por lo que las empresas deben estar preparadas y estar a la altura del desafío. Necesitan nuevas metodologías y tecnologías de última generación que protejan, controlen, gestionen y utilicen los datos. Aquí es donde Commvault puede ayudar”, señaló Flo.

La directiva también apuntó a la nube como algo esencial para la innovación empresarial. “El 90% de los directivos son conscientes de que las demandas del negocio empujan hacia la nube. Sin embargo, casi el 70% piensa que el volumen de los datos les está frenando”. Por ello, “es necesario entender y optimizar el almacenamiento, también el secundario, que hoy en día ocupa el 70% del espacio de almacenamiento”.

Después llegó el turno de Iván Abad, director técnico de la compañía, que enfatizó la importancia de la recuperación. “Lo más importante es poder recuperarse y poder hacerlo lo antes posible”. “Hoy en día, el 93% de las empresas que no tienen disaster recovery y que sufren un percance de cierta magnitud cierran en menos de un año. Por tanto, el disaster recovery es fundamental para mantener el negocio y el servicio al cliente”.

Abad presentó la gama de soluciones de Commvault y de cómo se ha integrado la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para facilitar al máximo el trabajo del administrador de backup y de TI. “La nuestra es la única consola que sabe dónde está el dato y cómo se utiliza, y que aprende de la forma de trabajar del administrador para automatizar las tareas. Además, es la que ofrece más integraciones. Sin importar el entorno que queramos cubrir, Commvault puede hacerlo”.

El directivo mostró cómo uno de sus clientes había conseguido reducir la ventana de backup un 62% y recuperar 2 TB en menos de diez minutos. “Somos la única compañía que durante ocho años consecutivos ha logrado estar en lo más alto del cuadrante mágico de Gartner y hay razones para ello”.

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Redacción Channel Partner

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