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La ralentización económica afecta al negocio del canal

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Un 60% de los revendedores consultados por CHANNEL PARTNER aseguran que la caída del crecimiento de la economía está afectando "mucho" o "bastante" a sus negocios

Los aires de precrisis merman el negocio del canal.
Los aires de precrisis merman el negocio del canal.

CHANNEL PARTNER ha pulsado la opinión del canal para ver si la ralentización de la economía está afectando al negocio de los partners. Lo ha hecho a través de una encuesta en su página web a la que han contestado 115 profesionales.

Y las impresiones no son precisamente positivas. Un 60% de los participantes consideran que su negocio está notando "mucho" o "bastante" el cierto parón económico que vive el país y también otros mercados europeos. En concreto, un 31,3% de los distribuidores dijo que la coyuntura le está afectando “mucho”. Mientras que otro 28,7% constató que sufre “bastante” la situación.

La otra cara de la moneda la pusieron el 25% de los encuestados que dijo que no nota en absoluto en su negocio la caída de crecimiento de la actividad económica general. Mientras tanto, otro 14,7% señaló que sufre “poco" este problema.

Optimismo en la encuesta ChannelWatch

Estos datos contrastan con los de la encuesta ChannelWatch, de Context, realizada recientemente a medio millar de revendedores de todo el país por la consultora Context. En esa encuesta, el canal se mostraba optimista para el próximo año a pesar de los aires precrisis o el parón de la inversión pública por la falta de Gobierno en España.  Y es que hasta un 72% de las compañías estaban confiadas en que las cosas les irían mejor en 2020, por sólo un 3% que veía el panorama peor o un 25% que decía que todo seguiría igual.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?