Noticias

Partners e ISV mostrarán las novedades en innovación de Fiturtech

Negocios

Las empresas del sector TI, entre los que destacan HP y varios ISV, calientan motores para presentar novedades en la feria del turismo por antonomasia,

Fiturtechy
Fiturtechy

Fiturtechy comienza a consolidarse como la sección de tecnología de la principal feria de turismo del mundo. El espacio que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero, coincidiendo con la celebración de Fitur los días 22 al 26 de enero, ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en el pabellón 10 de Fitur y mostrará las últimas innovaciones en estos escenarios asociados a la eficiencia energética y mejora del medio ambiente.

En el evento  y sus diferentes foros dedicados a negocio, destino, sostenibilidad y futuro, participarán diferentes partners e ISV especializados en el sector turístico que darán a conocer las últimas novedades e innovaciones tecnológicas para ayudar a mejorar la vida de empleados, huéspedes y turistas.

HP volverá a tener un papel protagonista en este espacio tecnológico dando a conocer las últimas soluciones en Realidad Virtual que permiten avanzar la experiencia del destino, reproducir la evolución o entretener en ese destino u otros virtuales. Por su parte, Vodafone será la encargada de desplegar la red 5G en la totalidad de las instalaciones de Feria de Madrid, la cual reforzará en todo el espacio de FiturtechY.

También participarán empresas como Chapp Solutions, que traerá lo último para tramitar la validación de  la identidad  de un cliente en el proceso de pre-checkin mediante  reconocimiento facial con la cámara de su propio dispositivo. Un proceso que finaliza en el POK ubicado en el hotel y que se realiza de forma integrada con HP. También presentarán su solución Checkin on the go, un complemento al  checkin  con un anfitrión del hotel,  asesorando al cliente en todo momento.

Mews Commander PMS mostrará las ventajas de una solución basada en la nube diseñada para satisfacer las necesidades de hoteles, hostales y apartamentos. Además, los huéspedes podrán  disponer de la pulsera de Easygoband con tecnología NFC que permite al hotel y al huésped acceder a una serie de funcionalidades basadas en la identificación del usuario, control de accesos y business intelligence. 

Gracias al grupo ADD se dará a conocer Tokyo the Robot  que mejora sustancialmente la experiencia de usuario. Desde acelerar el proceso de checkin hasta imprimir facturas a la salida, o también ofrecer apoyo para acompañar a los clientes a puntos clave. Por su parte, Cerium Tecnologías incorporará a la habitación tecnológica su novedosa plataforma de IPTV diseñada especialmente para el sector hotelero, a través del cual el húesped podrá disfrutar de los contenidos que desee ver en cada momento. 

Foros Fiturtech

#techYnegocio

El foro #techYnegocio constituye el espacio más grande dentro de Fiturtechy y es donde las diversas temáticas, tanto turísticas como tecnológicas, atraen a multitud de stakeholders.

#techYdestino

El foro dedicado a la Tecnología y Destino es el lugar de referencia para conocer  las mejores experiencias de transformación innovadora en destinos, basándose en tres aspectos claves: Smart product, gestión del territorio y marketing y promoción.

#techYfuturo

Mastercard patrocina, por segundo año consecutivo, #techYfuturo, un espacio en el que se hablará de los retos y tendencias en innovación y sobre la tecnología que impacta al turismo, apoyado en inteligencia artificial, robótica, automatización, desarrollo del transporte y la digitalización del comercio.

#techYsostenibilidad

El foro está ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.  El planteamiento de este año girará  en torno a cómo los pequeños movimientos en pro de la sostenibilidad se transmiten con fuerza en seel sector turístico.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?