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Sabías que un 56% de los españoles ha cambiado de restaurante porque no le atendían por teléfono?

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Un camarero sirve a una clienta en un restaurante.
Un camarero sirve a una clienta en un restaurante.

España es un país volcado en la hostelería. Aquí hay 280.000 bares y restaurantes, y los españoles nos dejamos por término medio 750 eurosdurante al año en comer fuera. Seguimos saliendo mucho, pero cada vez más lo hacemos ayudados por la tecnología.

Según un estudio de OpenTable, la plataforma de reservas de restaurante del grupo Booking, un 64% de los ciudadanos sale a comer o cenar al menos una vez por semana. Eso sí, los locales muchas veces no están a la altura de la demanda. Y es que hasta el 56% de los españoles ha tenido en alguna ocasión que cambiar de restaurante porque no le cogían la llamada.

El factor que más valoran los comensales en este país a la hora de hacer una reserva por Internet es la sencillez y rapidez del sistema. También agradecen mucho poder ver las ofertas especiales y tener la posibilidad de elegir la zona del restaurante donde sentarse. En cuarto lugar está la posibilidad de ver las reseñas y opiniones de anteriores comensales del restaurante y, en quinta posición, ver fotos del menú hechas por otros clientes. 

Además, OpenTable también desvela que los españoles agradecen cada vez más que los propietarios de restaurantes incorporen nuevas tecnologías a sus establecimientos. Especialmente valoran el wifi. Es lo que manifestó el 44% de los encuestados. También destacaron el hecho de disponer de enchufes u otras opciones para cargar el móvil, o contar con una web fácil e intuitiva. 

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?