C3PO llega a los hoteles españoles

Más de 35 partners TI son protagonistas en Fiturtechy, el área de tecnología de la feria de turismo, entre los cuales se incluyen compañías de robótica como Grupo ADD y firmas como Eurona, Chapp, Adquiver, Biduzz o Spalopia

Publicado el 24 Ene 2020

Robot Grupo ADD

El famoso robot de protocolo de Star Wars ya no será únicamente el perfecto asistente interestelar de Luke Skywalker que viaja por galaxias muy, muy lejanas. Ahora, gracias a empresas españolas como Grupo ADD, los hoteles españoles podrán contar con robots que ofrezcan asistencia y faciliten información y servicios a huéspedes y viajeros. Como explica José María Reina, área manager de la empresa, hace cinco años que la empresa comenzó a adentrarse en el mundo de la robótica con androides que actúan como maestros de ceremonias para eventos y ahora están dando el salto hacia otros sectores como hospitality, retail o residencias. “El objetivo al venir a Fiturtechy es captar posibles clientes y también contactar con firmas TI interesadas en integrar nuevos servicios y soluciones dentro de nuestros dispositivos”.

Otro de los partners con fuerte presencia en el evento es Eurona, una empresa tecnológica especializada en ofrecer servicios de WiFi y de señalética digital en hoteles. Como parte de su estrategia multiservicio, esta compañía también está ofreciendo a los huéspedes conectividad a las grandes plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix a través de una solución Chromecast.

Este partner es uno de los que participan en Fiturtechy, el área tecnológica de la Feria Internacional del Turismo auspiciada por el Instituto Tecnológico Hotelero y en la que están presentes más de 35 empresas dedicadas a la innovación asociada al sector turístico, entre las que destaca la figura de HP y otras figuras como Adquiver, Cerium, Eurona, Nominapress, Spalopia, Chapp, Biduzz y Grupo ADD.

En esta ocasión Fiturtechy se ha organizado en torno a cuatro foros que buscan promover el networking entre partners del sector TI y empresas turísticas interesadas en implementar los últimos desarrollos tecnológicos para diferenciarse de su competencia. En el foro de Negocio patrocinado por Vodafone se han organizado varias mesas redondas dirigidas a hablar sobre la importancia de los datos en la gestión hotelera, el papel de los social media o la innovación como motor de transformación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2